¡Por fin!
¿Cómo está el estado de los pisos en el edificio?
733 lecturas | 7 respuestas
Ayer fue el gran día. Lamento no haber podido contactar antes pero ya sabreis que el foro estuvo desconectado durante todo el día.
Pues si, las cosas pintan mucho mejor que en noviembre cuando fuimos desalojados sin apenas tiempo de ver el piso.
Ayer pudimos comprobar varias cosas:
Primero: el portal ya está terminado prácticamente (falta por instalar el portero automático). El suelo es de mármol claro y las paredes de color gris (a base de paneles de aglomerado de madera pintado con pintura ignífuga según me confirmaron). El ascensor parece estar instalado. Es de acero pero no se pudo utilizar. Faltan algunos detalles en la escalera, tales como pintar algún que otro pasamanos y mejorar el ajuste de algunas ventanas (al menos las del 5º y 6º). En la entrada común, a la derecha, hay una rampa de acceso en dos niveles (con descansillo ideal para sillas de ruedas o carritos de la compra o sillitas de niño. Tiene además doble pasamanos.)
En los descansillos me pareció ver un extintor en cada uno. Hay una puerta de incendios metálica con un ojo de buey con cristal armado (con malla metálica).
En cuanto al descansillo interior, al igual que toda la escalera está pintado en amarillo claro muy acogedor (todo va en gustos).
La puerta estaba colocada ya (la vez anterior estaba dentro de la cocina desmontada).
Segundo y, respecto a la visita de noviembre, pudimos apreciar:
Que la cristalera de la cocina había sido cambiada dado que la anterior estaba rajada. Que se ha colocado firmemente sujeta, una reja interior de un metro de altura aproximadamente, junto a la rejilla del tendedero igual que la exterior del bloque que da a la Ronda de Toledo (ya lo vereis). Tambíen han puesto un tubo de evacuación de humos de la caldera (con tan mala fortuna que se han cargado el techo de escayola).
En el interior del piso han hecho cierta limpieza. Faltan algunos tiradores de armario y lo que es más sorprendente, falta ¡el interruptor de la luz del baño azul!...
El resto está francamente bien, a la espera de pequeños remates, muchos de los cuales me temo, deberemos hacernos nosotros.
Lo que dije en su día sobre los "megaradiadores", debo corregirlo ahora en parte. En el salón han ampliado el número de elementos (cada radiador tiene en la llave de paso, un control de temperatura que supongo irá conectado con el termostato).
A la entrada hay una caja de interruptores generales que tiene la consideración de informar para qué es cada uno. Así, están señalados los de iluminación, lavadora, lavavajillas, frigorífico. Es útil.
Después de tomar medidas, pasear arriba y abajo por el piso, subir y bajar persianas y abrir y cerrar puertas y ventanas, fuimos a ver los trasteros. Ahí empiezan los problemas.
Primero, yo tengo adjudicado un número de trastero que no se corresponde con el número de los disponibles en mi bloque. Supongo que, al igual que se hizo con la numeración de las plazas de garaje, se hizo con la de los trasteros. O proceden a readjudicarlos de acuerdo con la superficie declarada en el contrato (no todos son iguales ni de la misma superficie por lo que pudimos ver, ni están todos igual de limpios...)o proceden a darnos llaves de todos los bloques para que utilicemos el trastero que nos ha correspondido. En fin, ya se verá.
El garaje sigue espléndido. Incluso cerca de la entrada, tenemos piscina cubierta...(una sensacional gotera, fuga, o laguna donde sólo faltaban los patos y alguna trucha...)
Me confirmaron que la puerta tendrá mando a distancia.
Lo que ya no queda muy claro es ¿quién ocupará los locales de Benito Martín, dado que parece ser, según me dijeron, que Correos va al Paseo de los Olmos. Pero nadie sabe nada concreto.
Paz, dijo que aún no había fecha para la entrega pero que intentarían que fuera antes de agosto. ¿La creemos?
Bueno, pues nada más. Deseo que os gusten vuestros pisos. Son bonitos, luminosos y están en un lugar inmejorable.
Saludos. Pedro-Ignacio.
PD. Hoy voy al Banco de España. Ya os contaré.