Veamos:
Me parece bien que los vecinos que deseen intervenir para presentar propuestas concretas lo hagan constar pero no debemos olvidar que la junta de vecinos no es como el Congreso. De momento no hay reglamento y antes de que éste exista deberemos de hacer muchas propuestas.
Además, la intervención de los vecinos es libre y, al hilo del asunto a tratar surgen interpretaciones, dudas, propuestas y preguntas que no pueden ni deben coartarse. No se trata de aquí te pillo...
El turno de ruegos y preguntas debe afectar igualmente tanto a los afectados por asuntos de interés general como particular siempre que afecten a la comunidad. Pongo un ejemplo. En mi bloque, el vecino del ático tiene el límite de su terraza junto a la ventana de la escalera, de manera que cualquiera se puede deslizar hasta su casa y forzar una ventana para entrar. Creo que es de interés de este vecino proteger su casa pero no es menor el interés de la comunidad en evitar riesgos, por lo que se puede proponer la instalación de una reja que impida el paso a la terraza a costa de la comunidad.
Ya se que somos muchos. Ya se que muchos no han asistido jamás a una junta de este tipo y ya se que son muchos los que no saben ni siquiera como funciona. Yo, personalmente, recomiendo que cada vecino tenga un ejemplar de la Ley de Propiedad Horizontal que es la que regula este aspecto. Se puede obtener por medio de una descarga legal en internet.
En cuanto al burofax no parece mala idea pero igual de efectiva es la entrega del resultado o acta de la reunión (una copia) en el registro de la EMV que está muy cerca.
En fin, que todo a su momento. Imagino que entre el presidente (que desde luego no lo va a tener nada fácil) y el administrador (a quien no vamos a ponérselo nada fácil) y todos nosotros, podremos decidir con la tranquilidad necesaria cuantos asuntos se sometan al estudio y decisión de nuestra junta.
Saludos. Pedro-Ignacio.