Futuros problemas en la compra
¿Cómo afecta la nueva normativa municipal sobre los pisos en régimen de alquiler con opción a compra a nuestros contratos?
733 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,
Hoy hemos estado en la EMVS y nos han dado una información nueva que nos ha dejado de piedra.
Por lo visto la normativa municipal sobre los pisos en régimen de alquiler con opción a compra han variado este año y a nosotros nos afecta de lleno.
Según lo que nos han informado en la EMVS, nuestros pisos, según esta nueva normativa, NO estarían en régimen de alquiler con opción a compra, sino en régimen tan solo de ARREDAMIENTO, es decir sin opción a compra real, sino probable. Podéis ver las bases en http://www.emvs.es/Paginas/_layouts/ppv/programas_2.html
El caso es que nuestras viviendas, a día de hoy y tras estos cambios, podrán ser vendidas a los arrendatarios (nosotros) de aquí a unos años (máximo al finalizar los 10 contratados), siempre que el ayuntamiento quiera, pero no tiene por qué hacerlo. Con lo cual, nos han indicado muy concretamente, que cuando cumpla el alquiler, nos podrán "echar" de las viviendas y resolver el contrato que tenemos sin que podamos hacer nada para remediarlo o decidir venderlos teniendo nosotros la preferencia en la compra, pero que quede claro: "SIEMPRE DEPENDERÁ DE LA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO".
Mi dudas son: ¿alguien más ha recibido esta información?, ¿está la persona que nos ha informado en lo cierto?, ¿alguien sabe cómo podemos actuar para conseguir fehacientemente lo que será de nosotros en este aspecto?
Creo que no tenemos en ningún sitio "por escrito" que se nos fueran a vender las viviendas sí o sí, aunque si se nos ha dicho en repetidas ocasiones, pero me preocupa bastante, porque imagino que de no poder seguir con las viviendas después de que pase un tiempo, más de uno y de dos, pensarán que estamos haciendo el tonto aquí, aguantando lo que aguantamos tanto a EMVS como a otros "sujetos" y viviendo de alquiler irremediablemente hasta los 40.
Gracias y espero que respondáis lo que sepáis y penséis.
Saludos vecinos.