Hola, me he leído todo lo que habéi escrito sobre parabólicas, ropa tendida y cerramientos de áticos.
Creo que lo mejor para no entrar en discursiones sobre estética o pareceres, es:
* Atenerse a lo que dice la legislación sobre ICT (Infraestructuras comunes de Telecomunicación). Está para regular las instalaciones que debe tener un edificio de casas y regular por donde van los cables, dónde se instalan las parabólicas, etc......
*Consultar a un organo independiente (SIVIM: Servicio de Inspección de Vivienda Municipal)o acudir a él si queremos denunciar alguna irregularidad de edificación de algún vecino. Os adjunto el texto, que podéis consultar en la web de la EMVS
http://www-1.munimadrid.es/Principal/adjuntacielo.asp?pagina=/vivienda/SIVIM/index.htm Presentación
Servicio de Inspección de Vivienda Municipal (SIVIM)
Su objetivo principal es la inspección de viviendas, locales y plazas de garaje promovidas por el Ayuntamiento de Madrid.
Actualmente, la Coordinación General de Vivienda ha desarrollado un parque de viviendas superior a 12.300.
El objetivo de estas inspecciones puede resumirse en :
Comprobación de la existencia de viviendas desocupadas o que no cumplen el destino a que se refiere la adjudicación.
Control del alquiler o cesión ilegal de las viviendas.
Control de la venta de las viviendas a resultas, entre otros, del derecho de tanteo y/o retracto que rige a favor del adjudicador.
Confirmar el cumplimiento de las medidas de protección del medio ambiente en la edificación.
Comprobar el cumplimiento del mantenimiento de los edificios.
Control para evitar la realización de actividades indebidas.
Además, se prevén como objetivos complementarios:
Asesoramiento jurídico gratuito a propietarios interesados en la transmisión de sus viviendas.
Asesoramiento técnico gratuito sobre incorporaciones de nuevos elementos funcionales a los inmuebles (como aparatos de climatización, elementos de cerramientos de espacios comunes, etc.).
Recabar información de los propietarios y usuarios de las viviendas en relación con la funcionalidad y el estado de conservación de los diferentes elementos del inmueble, en aras de mejorar la atención municipal.
Puesta en marcha de un sistema de recepción de peticiones, quejas y denuncias de vecinos mediante atención telefónica, correo electrónico o a través de página web que se ha habilitado para este fin.
Elaboración de una guía metodológica para propietarios e inquilinos al objeto de homogeneizar la incorporación de nuevos elementos funcionales en las viviendas sin que se produzcan alteraciones del proyecto arquitectónico.
Análisis estadístico de las inspecciones y los datos obtenidos al objeto de mejorar la atención al ciudadano. Espero que sea de ayuda.
Saludos,