Hace un tiempo, dejé de escribir en el foro porque parecía que el único afán de escribir aquí era "discutir" con Cacho. Estuvimos un tiempo confrontando opiniones, casi siempre, creo, con muchísima educación y respeto. Pero un día me dio la sensación, y creo que a él también, que estábamos, de alguna manera desvirtuando el foro o protagonizándolo en exceso. Por eso creo que ambos dejamos de escribir durante un tiempo. Por mi parte, sin problema. Buen rollo.
Ahora, pasado un tiempo, con los temas que se relacionan en los posts "Realojos" y este de "Convivencia" me he animado a volver a escribir. Pero me temo, siempre de buen rollo, que se va a reproducir aquella situación.
Con el permiso de Cacho, espero que no te moleste, he recopilado, ya sabes mi afición al blanco sobre negro, algunas de las frases que aquí has puesto. Ahí van:
- veo gente normal y no me molestan ni los emigrantes, ni los gitanos
- no me asusta ni mi barrio, ni mi comunidad
- ¡¡ A mi no me molestan los niños en el patio!!! ¡No creo que representen un problema!!!!
- Para mi los niños son la alegría de la vida y en este caso la del patio.
- cuando solo hacen ruido y el lio normal que debe hacer un niño me parece bien.
- ¿Hubo un choque con una furgoneta? Yo no he oído nada.
- una familia gitana que se ha mudado a nuestro edificio
- cuales son los temas de extrema gravedad que han ocurrido.
- Estoy en contra de la prohibición de algunas cosas en el patio,
- Quisiera que hicieran lo mismo los que salen en sentido contrario del garage. hasta que no haya un accidente no pararan de salir por donde se les ocurre para ahorrarse 50 metros de trayecto.
Y se me ha ocurrido contrastarlas con algo que yo mismo he escrito esta mañana:
también estoy preparado para que alguien comience a llamarnos intolerantes, racistas, elitistas, clasistas... o a apelar a nuestro espíritu conciliador, de sana convivencia o de tolerancia con los demás. Al tiempo.
Escribo esto para expresar mi convicción de que TENEMOS UN PROBLEMA y QUE PUEDE CRECER. Y estoy aún más convencido, tal y como alguien ha escrito por aquí, que lo mejor es estar unidos para atajarlo. Pero añadiría que lo primero que hace falta para atajar un problema es ser consciente de que existe.
Muchos de nuestros vecinos piensan o pensarán que no existe tal problema o que no es tan grave o que exageramos o que no tenemos paciencia, ni somos tolerantes....Y así es muy difícil afrontarlo.
Esto no es una crítica a nadie. Es un reflejo de que cada uno piensa una cosa, y no podemos obligar a nadie a pensar diferente. Tenemos obligación de respetarlo. Solo que con esa diversidad será más difícil todavía atajarlo, por que nos faltará la unidad de la que hablábamos. Vienen tiempos difíciles.
Por terminar aclarando cosas y a riesgo de resultar intolerante, clasista.....sólo decir que
- Yo no sólo veo gente normal, tambien veo otro tipo de gente, aunque cierto es que los normales son mayoría. Y sí me molestan, ese otro tipo de gente, en ocasiones
- A veces, como el jueves 3 de julio, me asusta mi comunidad y siento impotencia
- A mí sí me molestan los niños en el patio y creo que en ocasiones sí representan un problema
- Voy más allá del razonamiento de que los niños son alegría. Los niños incívicos, mal educados y educados en una excesiva y falsa tolerancia y libertad son algo más que sólo alegría y a esos se refieren todos los posts de este foro que hablan de niños, porque los educados, los que se comportan y los que no destrozan no necesitan remedio ni ocupación.. La ocupación y preocupación de los vecinos la necesitan los incívicos, mal educados y los que no quieren respetar las normas o, a estas alturas, dicen que no las conocen
- Por más que pienso no consigo ponerme de acuerdo con nadie en cuál es el ruido normal
- Sé que no hablamos un choque con una furgoneta.
- Sé que nos referimos a más de una familia.
- No calificaría los incidentes de extrema gravedad si no supiera realmente lo que sucedió
- Hoy por hoy me parece bien, muy bien, que se prohíban determinadas cosas en el patio.
- Quisiera que hicieran lo mismo los que salen en sentido contrario del garaje. Hasta que no
haya un accidente no pararán de salir por donde se les ocurre para ahorrarse 50 metros de
trayecto.
- Y considero muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más grave lo que ocurrió el 3 de julio a las 12 de la noche que el hecho de que determinados vecinos salgan 50 metros en dirección contraria, que también lo veo mal, conste.
En fin que sólo nos queda apelar al ánimo y a no decaer en el empeño de atajar la situación. Quizá contra el hecho de que estén no podamos hacer mucho, pero sí debemos luchar con todas nuestras fuerzas para que se comporten y respeten las normas. Eso es básico.