Tengo la carta, haber que os parece.
Mi idea es meterla en los buzones y poner un cartel para que la gente la lea primero y firme si esta deacuerdo en una hoja que prepararé donde conste nombre, dni piso y firma.. es algo larga pero creo que expone los defectos principales de las zonas comunes.
A la atención de:
Empresa municipal de la vivienda y suelo de Madrid.
Fercaber construcciones S.A.
Estimados señores:
Por medio de la presente, y haciendo uso de nuestra derecho como propietarios de las viviendas sitas en la calle Cabeza mesada nº 24 de Madrid capital, cuya promoción corresponde a la anteriormente mencionada E.M.V.S de Madrid y construcción a Fercaber construcciones S.A., pasamos a notificarles, nuevamente como ya hicieron algunos adjudicatarios en su momento mediante el registro de varias quejas en la E.M.V.S. de Madrid, de defectos que consideramos tienen las zonas comunes del edificio mencionado que pasamos a describirles:
- Los remates en los techos de escayola comunitarios (donde existen), están cortados perimetralmente y sin unir a otro lugar, dando de esa forma unos huecos (en ocasiones de hasta 5 u 8 cm) por donde pasa frío, humedades y también podrían anidar o encontrar cobijo animales o insectos creando un problema para la comunidad. Además de lo expuesto, el corte esta realizado sin ningún razonamiento y sobresalen unas zonas más que otras con grave deterioro de la estética en esa zona.
- Puerta del portal no ajusta correctamente y hace un roce en la pared, cuesta abrid y como no tiene holgura suficiente no cierra correctamente debiéndose empujar fuerte. El roce ha provocado un deterioro en la pared de la puerta.
- En los ascensores los espejos instalados están suelos, de tal manera que ante un pequeño golpe, o que una persona se apoye se partirían con el riesgo notable de lesiones.
- En la zona común de la planta calle, concretamente en el patio, se han colocado unas piedras de cantos punzantes y grandes dimensiones. Esto, aparte de inutilizar gran parte del patio, es peligroso en cuanto a caídas sobre todo para niños que se pueden meter en dicha zona a jugar. Añadidamente, cuando llueve el agua se filtra al fondo de estas piedras (por debajo del nivel del resto del patio) y crea humedades en el garaje. Las humedades en garaje se han parcheado mediante la colocación de unas bandejas metálicas que a su vez, van conectadas a un desagüe, siendo esta solución temporal ya que no deberían existir dichas filtraciones. Asimismo, les advertimos que la canaleta de desagüe existente en la mencionada zona de piedras no tiene utilidad para evacuar agua mientras estén las piedras y se filtre en el suelo que las contiene (como expusimos, a un nivel más bajo que el resto del patio).
- Las vallas instaladas no abarcan todo el perímetro a nivel calle del inmueble y la comunidad es fácilmente accesible por las parcelas 1.17A y 1.17C, las cuales no están valladas y que se tardar en urbanizar años para cerrar la manzana. Dicho esto, sería conveniente poner vallas perimetrales en toda la comunidad a igual manera de cómo se ha hecho en 2 laterales de los 4 que hay.
- No se ha colocado ninguna puerta de acceso en el nivel -1 del garaje, concretamente en la rampa que discurre por la comunidad y que da salida, franqueando la puerta de la valla perimetral, a la calle. Sin dicha puerta es enormemente sencillo entrar en el garaje por la comunidad (la cual les recordamos es accesible) y crear problemas de seguridad para vehículos y propietarios en caso de allanamiento por parte de extraños con intenciones de robo.
- Cuando llueve, en las pasarelas de acceso a las viviendas, entra agua y existen charcos por la misma. Añadidamente y al estar dichas pasarelas al descubierto, entra gran cantidad de aire y frío durante el invierno (cosa comprobada por numerosos vecinos). La solución sería la colocación de unos vidrios trasparentes como teníamos entendido que el proyecto inicial podía haber contemplado y no están instalados, lo que evitaría en gran medida los inconvenientes de estar literalmente en la calle, en cuestión de frío/calor, humedad y aire, cuando los vecinos abren la puerta de su piso.
- La finca se encuentra muy sucia ya que no hemos visto trabajos de limpieza inmediatamente (o en plazo razonable) antes de la entrega.
- Y en general malos remates y acabados que merman estéticamente en todo el edificio e incluso pueden provocar con los años deterioro acelerado de los materiales del mismo.
Por todo ello les solicitamos que atiendan a esta reclamación e inspeccionen personalmente, si lo desean, lo que exponemos en esta carta.
Asimismo, que sean subsanadas las deficiencias expuestas y abierto un canal de comunicación para acercar posturas y posibles soluciones.
Adjuntamos una hoja con firmas de propietarios.
Reciban un cordial saludo.