yo ya he llevado mi reclamación a la emv (nueva edificación)
Os adjunto (por encima), lo que he puesto.
Muy Srs. Míos.
Me dirijo a Vds. en mi condición de adjudicatario de la vivienda sita en Calle Cabeza de Mesada número 24, (Ensanche de Vallecas) de Madrid, la cual en virtud de …. nos fue concedida a mi y a mi ...
Siendo la E. M. V. uno de los agentes intervinientes en el proceso de adquisición/edificación de la citada vivienda, por medio del presente, y a los efectos prevenidos en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, pongo en su conocimiento la aparición, dentro de los plazos establecidos en la misma, los defectos constructivos que le relaciono a continuación:
ZONA INTERIOR:
1)
2)
3)
ZONA EXTERIOR:
1) El suelo es una continuación de la acera que hay en la calle. No se han preocupado de poner azulejos o baldosas, como en cualquier edificación normal.
2) La parte superior de las columnas o pilares que hay en el interior del portal, así como en otras zonas del recinto, presenta cada una de ellas, rebordes recortados que originan un hueco enorme entre estas y el techo. De la misma manera existen multitud de espacios dejados por planchas de yeso que se unen entre sí o con el hormigón del edificio, en vez de estar completamente unidas y encajadas. Estéticamente es un fallo enorme pero además, por este mismo hueco, pueden introducirse multitud de objetos, anidar pájaros o meterse ratas. Potencialmente se convierte en un foco de más que una posible infección.
3) Las vayas exteriores a lo largo del perímetro, no sobrepasan los dos metros, lo que lo hace fácilmente vulnerable a cualquier intrusión, ya que su acceso es bastante asequible. En algunas zonas, el muro exterior no llega al metro y medio de altura.
4) La puerta corredera de acceso al garaje está situada en el exterior del recinto, por lo que se convierte en un elemento completamente inútil. La ubicación correcta sería justo a la entrada del mismo donde impidiera el acceso través de la rampa a personas no autorizadas, como es normal y se sitúa en el resto de garajes.
5) Hay numerosas goteras en el garaje y en la zona de trasteros. De igual forma, el acceso al garaje, justo en donde acaba la rampa, debería tener un canal de evacuación de agua o alcantarillado, y no lo tiene, por lo que los días de lluvia el agua bajará por la rampa y se introducirá en el interior del garaje.
6) En las cancelas o pasillos de acceso a la vivienda, no existen mamparas de cristal, tal y como aparecía en el proyecto. Dicha ausencia se convierte en un enorme peligro ante la posibilidad de que cualquier persona, y sobre todo niños, puedan precipitarse al vacío, ya que las vayas de metro y medio que hay instaladas, ostentan u pequeño escalón en el que apoyarse. En estos tres últimos casos los elementos de seguridad muestran una clara deficiencia.
7) Algunas de las tapas protectoras ubicadas en la pared del salón y en las habitaciones, destinadas a cubrir los cables de electricidad, así como la rejilla del aire colocada en el salón, se encuentran sueltas y sin atornillar.
Por lo que pudimos apreciar el día de la visita de desperfectos (4 de octubre de 2007), el acabado del edificio así como los materiales empleados en algunos casos, muestran claras imperfecciones, anomalías o carencias, pudiendo tratarse de omisiones llevadas a cabo de forma, quien sabe si intencionada o con otro propósito (como puede ser tener acabada la obra en un determinado plazo), por parte de la constructora FERCABER o bien por parte del arquitecto responsable de la obra. Por lo que como responsable subsidiario, y promotor de numerosas viviendas de V. P. O. en Madrid, el Ayuntamiento por medio de la E. M. V. o su correspondiente departamento (Nueva Edificación…) deberían proceder a tomar medidas contra los responsables de estos imperfectos, ya que nosotros hemos puesto de manifiesto la voluntad de resolver el problema amistosamente. Si en otro caso no se lograran resolver tales incidencias, seguiré la reclamación por la vía judicial, tal y como ampara el derecho en la Legislación Vigente.
Atentamente,