AVISO GENERAL A NUEVOS PROPIETARIOS DE ESTA O CUALQUIER OTRA COMUNIDAD * * * I M P O R T A N T E * * *
Es sabido que en los últimos tiempos muchas promotoras / constructoras no están al corriente en los pagos de las cuotas de comunidad de viviendas que no han vendido en su momento.
Para vuestra información las deudas a las Comunidades de Vecinos se transmiten con la vivienda, es decir, la Comunidad de Propietarios puede reclamar y de hecho normalmente reclama incluso judicialmente, las cuotas no pagadas del año en curso e incluso las del año anterior de las viviendas recien vendidas al nuevo propietario.
Para evitarlo, lo mejor es que el comprador exija al vendedor que lleve el día de la firma de la escritura un Certificado del Administrador de la Comunidad de Vecinos que certifique que las cuotas de esa vivienda están al día. Si no lo entregan, lo mejor es no firmar a riesgo de tener que pagar el comprador esas cuotas impagadas.
Otra opción es que el vendedor pida al Administrador el importe adeudado y lo descuente del precio de la compraventa.
Ante las Comunidades no sirve para nada ningún reconocimiento de deuda de la promotora, incluso hecho en la misma escritura. Si la Comunidad reclama al nuevo vecino, éste tendrá que pagar y después ver como lo recupera de la vendedora.
Os dejo el tfno del Adminiestrador de nuestra Comunidad por si quereis comprobar si las cuotas de la vivienda que vais a comprar se encuentran o no pagadas:
Administraciones Valero - Tfno 91 674 5655
Repito que este es un consejo hecho con carácter general y no significa que exitan deudas pendientes en nuestra comunidad, pero tampoco significa lo contario, tendreis que averiguarlo vosotros.
Cordiales saludos.
Comunidad de Propietarios Pinar de Arroyomolinos