Reunión con el Ayuntamiento
¿Cuál es el estado de las gestiones para el enganche de agua en la cooperativa?
9.926 lecturas | 117 respuestas
Hola todos:
Estar tarde nos hemos reunido con el concejal de urbanismo, David Blázquez, dos cooperativistas: Isabel de Francisco y yo mismo.
Nos ha atendido más que correctamente. Nos ha contado el historial de nuestra promoción, entre otras cosas, con una leve semblanza, también, del plan general del pueblo.
Yendo a lo concreto, lo que nos interesa, debemos saber que el tema de la electricidad está casi liquidado, siempre según sus noticias, quedando pendiente algún asunto documental o de trámite. El derribo de los postes queda pendiente para más adelante, pero no impedirá que se otorgue la licencia del ayuntamiento.
El agua es otra cuestión, pero nos ha dado algo de esperanza. Hay que reconocer que el alcalde tiene que ser un animal político de cuidado. Esta mañana se ha reunido el alcalde con el Canal, y, según David, le han dicho que el enganche del agua, con todos los trámites que conlleva, y no son pocos, se podría realizar siempre que pagase al menos un 80% de los cooperativistas. Se ha pedido también que el Canal inicie las tramitaciones oportunas para que el proceso de "enganche" se abrevie cuando llegue el momento. Vamos a hacer una pausa, si os parece.
He quedado con Isabel, al salir, en trasmitir lo que hemos oído según mi memoria lo ha retenido. Así lo he hecho, pero he dudado.
Puede que alguien que no haya pagado y esté dudando en pagar se relaje al pensar que el resto de los cooperativistas cubrirán sin su ayuda el cupo. Puede ser, pero no es lo que conviene ahora. Por favor, el que esté dudando entre pagar, o no, que lo haga, que todos saldremos beneficiados. El que conozca a alguien que no haya pagado y se vea con ánimo de convencerlo para que pague, que lo haga. Nos ha comentado el concejal que la cifra de pago que le han dado esta mañana es de unos 120 cooperativistas, lo que supone algo más del 60%. Sólo hace falta un esfuerzo más de los dudosos. El que tenga muy claro que no va a pagar puede también hacer una última reflexión, pero sigue leyendo antes de tomar cualquier decisión, por favor.
Pensaréis que cuento poco de la reunión, pero intento ser directo en lo que nos interesa. Por supuesto, la reforma del parque y la construcción del puente queda respaldada por los avales bancarios de la cooperativa, aunque el punte puede tardar mucho en ser levantado, a tenor de lo que nos han comentado hoy.
Para los que tienen claro que no van a pagar, y para todos los demás, claro. Dentro de un rato, tal vez mañana por la mañana, voy a escribir un mensaje a Gescasares, a las varias direcciones de correo que tengo, para asegurarme de que alguien lo lee y lo hace llegar a quien debe. Va a ser un mensaje muy especial, y requiere que se escriba bien. En el documento, inmenso, que nos mandaron en noviembre, hay una frase que compromete su actuación como gestores. La hemos leído todos muchas veces, pero hasta hoy no he reparado bien en ella, porque la tenía olvidada, y juro que he ido a dar con ella casi de casualidad. La primera consulta que he hecho a bote pronto con un abogado es positiva para pedir una reclamación a Gescasares. Digamos que la actuación de Gescasares ha sido coontradictoria. Puede ser por mala fe, que no creo porque eso sería muy grave, pero todo indica que puede ser por ineptitud galopante, y eso es casi más interesante para nosotros, porque el campo de reclamación es mejor. Ya os cuento como va la cosa.
Para los aún dudosos, ya no debemos 30 años de hipoteca, según Banco de Castilla, sino 30 años menos tres meses. El retraso de las viviendas sigue generando gastos y más gastos a cubrir entre todos. Es lo que tiene ser cooperativistas, que las piedras que tiras contra el tejado de la gestora (no pagar el agua) vuelven a caer soobre tu cabeza.
Saludos.
Isabel, cuenta tú algo más, que yo estoy harto de ordenador hoy.