En realidad ninguna rejilla tiene demasiado sentido en nuestras viviendas. Todas las calderas instaladas son estancas, y por tanto no hay combustión "en el aire de la vivienda". Las rejillas son necesarias en caso de tener calderas atmosféricas, en vías de extinción (está prohibida su instalación en interiores), que toman el oxigeno de la misma habitación y por tanto pueden llegar a expulsar C02 a ella en caso de mal funcionamiento. En nuestro caso, se puede pensar en ventilación necesaria en caso de una fuga de gas, pero donde yo vivo, que es de dos habitaciones y por tanto con la caldera en la cocina, tenemos tres rejillas, una en suelo y dos en el techo, que no tienen el más mínimo sentido, salvo enfriar la casa y gastar mucho más en calefacción.
Si dejáis la puerta de la cocina cerrada, por la mañana puede llegar a haber fácilmente una diferencia de temperatura de 4 o 5 grados del pasillo a la cocina.
Aún más sin sentido son las rejillas que comentas al interior de la cocina desde la terraza. Podría pensarse en un posible cambio de la instalación que permitiera poner la caldera u otro dispositivo de gas en la cocina, pero en ese caso, creo que hay que pasar una inspección de la compañía del gas que te dé de paso la instalación, y entonces habría que poner las rejillas de no estar... Vamos, que es un absurdo lo mires como lo mires, o al menos yo tampoco le veo sentido