Pues vaya una arbitrariedad!. Pensaba que separar los residuos era algo que quedaba en la conciencia de los ciudadanos, sin embargo veo con asombro que es obligatorio y además con apremio si no se cumplen las normas!. ¿Que pasa entonces con los que venimos reciclando desde el principio, pagamos la parte de multa que nos corresponda habiendolo hecho bien?. Siempre habrá gente cómoda que no se querrá complicar teniendo en casa varias bolsas de residuos y lo tirará todo al mismo sitio, por lo tanto nunca dejará de haber motivo para pagar multa.
Otra es que cuando se baja la basura por la mañana y los cubos no se han recojido todavía el portero no vá a ir mirando dentro de las bolsas a ver las que son orgánicas y cuales reciclables, supongo que luego las deposita a su criterio en el cubo que le parece. ( HABRÁ QUE PONER HORARIO DE BAJADA DE BASURAS, SOBRE TODO EN VERANO )
Reciclar es nesario y es bueno que se tome conciencia de ello, pero el ayuntamiento debe colaborar dando bolsas de colores a los ciudadanos y vaciando mas a menudo los contenedores de cartón y vidrio que siempre están a rebosar. El siguiente capítulo es "civilizar" a algún vecino empezando por enseñarle a no bajar las bolsas "chorreando" en el ascensor y luego sea incapaz de limpiarlo.