Otra promoción de viviendas del Plan Joven con "problemas":
Los adjudicatarios del Charco de la Peña se reunieron con Vivienda El viceconsejero, Juan Blasco, les ha citado para otro encuentro Las VPO aún no han comenzado a construirse /Tomás LosadaDespués de dos años esperando a que se construyan sus pisos, los adjudicatarios de las viviendas de protección del Charco de la Peña en Collado Villalba han conseguido mantener esta semana una reunión con el viceconsejero de Vivienda, Juan Blasco, para exponerle su situación y recabar información al respecto.
Una reunión de la que, asegura Benjamín, uno de los adjudicatarios, no han sacado mucho en claro, más allá de la esperanza de haber planteado su caso a los responsables regionales y estar movilizándose para conseguir que, de una vez por todas, se construyan sus viviendas. “En dos años no hemos tenido ninguna noticia del Gobierno autonómico y por lo menos ahora ya tenemos un contacto directo en la Comunidad, con el viceconsejero, y en el Ayuntamiento, con el concejal de Urbanismo. Algo hemos avanzado, no mucho, porque los pisos no están construidos, pero creo que vamos en el camino correcto”.
El principal problema que se les plantea, ha explicado Benjamín, es que hasta que los propietarios del terreno no lo vendan no hay mucho que hacer, salvo esperar. Una compra que podría realizar otra empresa constructora o incluso la Comunidad de Madrid, algo que es sólo una idea por el momento, aunque Blasco se comprometió, asegura Benjamín, a ponerse en contacto tanto con la empresa constructora como con el IVIMA para ver si les interesa esta promoción. Son conscientes de que, en su mismo caso, hay más de 2.000 adjudicatarios de vivienda en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid.
La licencia de obras se concedió en junio de 2008 y por ley tienen 30 meses para comenzar a construir. Es una de las cosas que preguntaron a Blasco. También qué pasará si el día que se construyan finalmente sus pisos ellos ya han cumplido el límite de los 35 años previsto en el Plan Joven, o si al menos pueden ver el proyecto. Muchas de estas cuestiones se resolverán en una nueva reunión fijada para dentro de dos semanas.
Los pisos del Charco de la Peña de Collado Villalba se sortearon en abril de 2007. Eran 110 viviendas de alquiler con opción a compra del Plan Joven que promovía una empresa privada, CIMAGA, que decidió realizar esta promoción pública en sus terrenos en vez de cederlos a la administración para que se encargara de su construcción. Ahora, dos años después, la crisis inmobiliaria ha llevado a la empresa a la quiebra y las viviendas del Plan Joven, aunque tienen adjudicatarios, ni siquiera han comenzado a construirse.
Enlace:
http://www.eltelegrafo.org/noticia.asp?ref=20814