Ante la campaña de desinformación sobre nuestra promoción que se ha desatado en este foro durante los últimos días de esta semana, por parte de algún forero, quiero manifestar lo siguiente:
PRIMERO: El precio de la parcela corresponde al valor de tasación de la misma, y es aproximadamente un 10% inferior al valor de varios suelos similares que han sido trasmitidos recientemente.
SEGUNDO: La fecha inicial pactada para la transmisión del suelo es 31 de enero de 2011. En caso de que para entonces no esté completada la promoción se ha acordado con el vendedor del suelo posponer la fecha hasta final de 2011. En ese caso, y desde el 1 de febrero incurriremos en unos intereses inferiores a los que la entidad financiera nos aplicará cuando nos conceda el crédito a la promoción. (Por lo que nos interesa retrasar la trasmisión del suelo tanto como podamos).
TERCERO: El plan de negocio (incluyendo los costes de financiación) permite la construcción de la promoción con arreglo al precio del módulo, ya que para su elaboración Valenor ha solicitado oferta a cinco constructoras.
CUARTO: El crédito hipotecario que en la actualidad tiene la parcela es una garantía más a favor de esta promoción ya que se ha constituido con el acuerdo de la entidad financiera de que este se transformará en crédito promotor tan pronto tengamos la promoción completa.
QUINTO: Sólo se incurrirá en el pago de la compra del suelo a partir de la obtención del crédito promotor. No existen (como en el resto de promociones) pagos parciales ni anticipos a cuenta al propietario.
SEXTO: En el improbable caso de no haberse obtenido la financiación a 31 de Diciembre de 2011 Valenor nos ha garantizado por escrito en el contrato de gestión la DEVOLUCION TOTAL DE LOS IMPORTES ABONADOS POR LOS COMUNEROS, por lo que los componentes de esta comunidad corremos RIESGO CERO. Incluso este dilatado plazo podría fácilmente ampliarse si fuera necesario.
SEPTIMO: Ni César Cort ni ningún familiar suyo directo o indirecto es miembro de esta comunidad.
OCTAVO: Toda la documentación relativa a esta comunidad es confidencial y no está autorizada su difusión o distribución fuera de la comunidad. Tanto los Estatutos como el Contrato de Adhesión a la comunidad o los contratos firmados para la compra del terreno, para la gestión o los suscritos con el quipo de arquitectura son documentos que han de ser conocidos y aceptados por todos los futuros miembros de esta comunidad y por ello no serán renegociados ni puestos en tela de juicio: son parte integrante y esencial de nuestro proyecto y le dotan de una solidez extraordinaria incomparable.
El equipo de Valenor puede explicar y poner a disposición de todos los interesados esta documentación antes de la firma de la adhesión. Si a pesar de ello alguna persona tiene dudas es perfectamente lícito que no se adhiera a nuestra comunidad y lo haga en otra. No lo será el que intente modificar el esquema que los adheridos hemos comprendido y aceptado previamente.
Por último, ruego a todos los interesados en esta promoción que no se fíen de comentarios introducidos en este foro por personas no identificadas, ya que con frecuencia son interesados y provienen de gestores o personas pertenecientes a otras cooperativas cuyo interés es sembrar dudas sobre la nuestra con el fin de captar compradores para las suyas. La única información verdadera y relevante es la que tenemos firmada con Valenor, los arquitectos y con el propietario del suelo, y que se puede consultar en las oficinas de Valenor.
Fdo: El Presidente de la Comunidad de Propietarios
Miguel Martínez
PD: Si alguien tiene interés en hablar conmigo que llame a Susana de Valenor y le pida mi móvil.