No voy a entrar en más polémicas absurdas. Si miráis más arriba, en antiguas intervenciones, dije el día de la reunión, pero bueno, que me da igual.
La cuestión es que no se votó nada, simplemente se dijo que los que estábamos, (que no eramos 6, sino 13, te vuelvo a repetir,afortunado) no estábamos de acuerdo con la propuesta y nada más. Fueron ellos (arquitectos y EMS) los que dijeron que se seguía con el proyecto inicial que TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS HEMOS FIRMADO DESDE EL PRINCIPIO, sin más. Nosotros,vuelvo a reiterar, PEDIMOS UNA REUNIÓN CON TODOS LOS VECINOS.
Si os parece mejor una casa de hormigón, tenéis la opción de rescindir vuestros contratos, devolver los pisos a la EMS y que otras personas que están en lista de espera opten a vivir allí con el proyecto inicial, que fue el que firmamos todos.
En la memoria de calidades que nos dieron en la firma de contrato junto con los planos de cada casa, hay un apartado que pone FACHADA ; leedlo bien los que pensábais que los ladrillos iban a ser blancos y veréis como pone "ladrillo rojo". Leed bien el aislamiento que lleva y preguntad a albañiles experimentados o arquitectos y aparejadores a ver qué les parece.
Lo que está claro es que aquí cada uno tiene su opinión y somos libres de preferir una cosa u otra.Nosotros nos hemos informado bien de los problemas que supone vivir en una casa con fachadas de hormigón y con ladrillo y la verdad, no tenemos ninguna duda de que, lo que hemos firmado desde el primer momento es lo mejor. No dudamos que el hormigón que pretendían poner es de buena calidad,por lo que dijo el arquitecto, de la misma que los materiales que firmamos. De lo que dudo, sinceramente, es de las prestaciones de este tipo de fachada a largo plazo. Conozco muchísima gente, entre ellos a mis familiares y amigos, que viven en casas prefabricadas y me han aconsejado enérgicamente que rechace el hormigón por muchas razones: Humedades, condensaciones, gasto en calefacción por el frío que se pasa en invierno, arreglos y mantenimiento de las juntas de dilatación cada muy poco tiempo, se ensucia muchísimo, por tanto:gastos de limpezas de fachada, goteras en aparcamientos... la única ventaja que nos han dicho que tiene el hormigón es que el aislamiento acústico es algo mejor que el que ofrece el ladrillo ; pero con el cristal que nos van a poner en las ventanas y miradores, dudo mucho que lo notemos demasiado, pero bueno, eso es una opinión personal. El caso es, que hemos firmado algo y eso es lo que nos van a entregar (confiamos)Aunque parece ser que con retraso, es decir, que nos darán las llaves cerca de Marzo del 2008. Los que no queráis el proyecto que firmásteis, estáis a tiempo de que os devuelvan lo que habéis pagado y vivir en una casa prefabricada, si es de vuestra preferencia.
Un saludo a todos.