REUNION AFECTADOS PROBLEMAS CALEFACCION M-17 -2
¿Por qué Grupo Labaro se niega a reunirse con los afectados por problemas de calefacción?
777 lecturas | 0 respuestas
Saludos a todos:
Pongo en vuestro conocimiento que GRUPO LABARO se niega a que tenga lugar la reunión que estaba organizando para aquellos que tienen problemas con su sistema de calefacción, QUE SON YA UNOS CUANTOS.
No obstante si os adelanto que ellos están abiertos a una reunión con representantes de los afectados.
Voy a dejar un papel a todos aquellos que habéis acudido a mi para que me indiquéis si aceptáis que la Junta de representantes de la Comunidad de Propietarios y yo os podamos representar en dicha reunión. En dicho papel también me deberéis indicar si queréis presentar alguna opción alternativa a vuestro sistema de calefacción. Si tenéis presupuestos para sistemas de calefacción alternativos no estaría de más que también me los entregarais.
Disculpar a todos por el retraso, pero ha estado complicado gestionar todo esto con las fiestas navideñas de por medio.
Un saludo
Vaskeitor
Os transcribo a continuación la respuesta a mi burofax.
" Estimado Sr. Echeverría:
El motivo de la presente es dar respuesta a su convocatoria de reunión para informar sobre la respuesta que se esta dando al problema de las calefacciones surgido en la Promoción.
Vaya por delante la consideración por nuestra parte de este problema como un desafortunado hecho, imprevisible en la ejecución y que ha requerido de un proceso arduo para dar con su solución definitiva.
Y por otro lado puntualizar varias afirmaciones generalistas e imprecisas que contribuyen a generar la desconfianza y la confusión en una situación que de por sí es incomoda para quien la sufre, y que puede inducir a intranquilidad al resto.
Desde que se detectaron las primeras incidencias en ningún momento se cuestionó deficiencia alguna en el sistema, por lo que se comenzaron a sustituir aquellas piezas en las que se detectaban fugas, como ha ocurrido con cualquier otro oficio durante el periodo de postventa.
Hasta el mes de febrero no se asume la generalización del problema de la instalación en las viviendas que dan pérdidas, ya que se consideró como un defecto de ejecución por lo que se vuelven a instalar piezas metálicas que en un porcentaje bajo han vuelto a dar problemas y ya en el mes de abril se decide utilizar una pieza distinta de la metálica a base de plástico de alto rendimiento PPSU y latón resistente al descincado.
Desde entonces cualquier vivienda en la que su propietario nos haya manifestado pérdida de presión en el manómetro de su caldera se ha respondido con la asistencia de nuestros técnicos para constatar la misma y si esta se confirmaba se ordena a la constructora la sustitución de todas las piezas metálicas en T que posee la instalación por las de PPSU conocidas como “negras”.
Desgraciadamente en este proceso de detección y mejora los propietarios afectados según los casos, han sufrido aperturas puntuales en una primera etapa que se han podido repetir si pertenecían al primer estadio del problema.
Incluso hay casos de viviendas que han vivido sustituciones puntuales posiblemente hasta en cinco ocasiones hasta el cambio total del sistema a piezas metálicas y posteriormente a negras. En esta situación se contabilizan 12 viviendas. Me parece cuando menos impreciso afirmar que se han levantado hasta 5 veces el suelo dando a entender que se ha sustituido la instalación en cinco ocasiones.
Por otro lado consideramos carente de rigor por parte de sus representados o de usted mismo la afirmación de “ineficaz” la medida de sustitución de piezas, ya que las reparaciones que se están efectuando desde el pasado mes de mayo (todas con piezas negras) se han mostrado como definitivas, ya que en ninguna vivienda ha vuelto a manifestarse problema alguno con el circuito de calefacción, y que los problemas actuales se producen en instalaciones con piezas metálicas, salvo 2 casos en los que se puede afirmar que la problemática ha sido debida a una mala conexión.
Tras lo anteriormente expuesto, entendemos que no ha lugar ninguna reunión toda vez que se está dando solución puntual y personal, tanto desde el punto de vista logístico como constructivo, a aquellas viviendas que manifiestan problemas con su sistema en nuestro Departamento de Atención al Cliente, resolviendo en el plazo de 2 semanas la reparación del sistema, ajustándonos a la disponibilidad de cada vecino en cuestión.
La intervención por parte de la constructora Tecnor en este proceso es meramente circunstancial y es Grupo Labaro el interlocutor en esta ocasión.
Por parte de esta compañía estamos abiertos a cualquier oferta pero entendemos que una reunión masiva no es el foro para discutir ninguna propuesta ya que la única existente es la que llevamos desarrollando desde los últimos 6 meses que se ha demostrado como válida, como lo respalda las 41 viviendas de su manzana reparadas actualmente y sin problemas de pérdida de presión.
Como respuesta a la amenaza de iniciar las acciones judiciales oportunas, recordarles que en ningún momento se ha desatendido el problema, como lo demuestra la dedicación por parte de esta empresa de un técnico permanente que atiende puntualmente a todos los requerimientos que cualquier vecino comunica al Departamento de Atención al Cliente.
Por último, declinamos la oferta de acudir a una reunión con todos los vecinos reiterando nuestra disposición a reunirnos personalmente con cada vecino que considere que tiene algún problema, así como si lo consideran necesario con una Comisión de la Comunidad facultada para la toma de decisiones.
Les saluda atentamente.
Álvaro Manzano Martínez-Conde
Dpto. Atención al Cliente."