Vuelta a lo mismo de nuevo. Parece que hay gente interesada en no leer lo que no le gusta leer o no querer entenderlo. He explicado en este foro por activa y por pasiva cual ha sido la forma de actuar de los vecinos residentes de la Plaza Mayor en el caso del que hablais. En primer lugar he de decir que hay mucha gente interesada en dar guerra para de alguna manera presionar e intentar conseguir aquello que quieren, pero la manera correcta de hacerlo, si creen que se ha vulnerado algún derecho, y tal y como he dicho en muchas ocasiones, es la que establece la ley. En segundo lugar, el mantenimiento de las cerraduras no corresponde a EMSULE sino a la Comunidad y, por tanto, cuando se detecta un caso de estos es al Administrador de la Comunidad a quien hay que comunicarlo. En tercer lugar hay que leerse las ESCRITURAS que se firman y leer la ESCRITURA DE DIVISION HORIZONTAL DEL EDIFICIO, que se facilita en el Registro de la Propiedad, para ver claramente que ninguna de las plazas de garaje vendidas a no residentes estan adscritas a portal alguno así como sí lo estan las viviendas y las plazas de garaje anejos inseparables a estas. En cuarto lugar, los ascensores de los portales no aparecen en la relación de elementos comunes de la Comunidad en ninguno de los documentos anteriormente citados. En quinto lugar, en los documentos anteriormente citados se reconoce el derecho de los propietarios a decidir sobre la posibilidad de efectuar administraciones separadas de gastos comunitarios. En sexto lugar, la asignación que hizo EMSULE de las plazas de no residentes a un determinado portal la efectuó por proximidad a las puetas de los mismos y, en ningún caso, esa asignación aparece recogida en ninguno de estos documentos. En séptimo lugar, el echo de que el vendedor de la propiedad te diga de viva voz que te pertenece el paso por este o aquel sitio no es contractual, lo que hay que saber es lo que se firma y leerlo detenidamente.
Teniendo en cuenta todo esto, en junio tuvo lugar una Junta por parte de la Comunidad a la que TODOS los propietarios, RESIDENTES Y NO RESIDENTES, fueron convocados y en la que uno de los puntos del orden era la decisión sobre administraciones separadas entre los portales y los garajes. Finalmente se decidió por mayoría de los asistentes a la Junta la administración separada. Se modificaron las cuotas de comunidad de los propietarios no residentes de manera que éstos pasaban a pagar unicamente los gastos referidos al garaje y limpieza de accesos peatonales y en ningún caso la limpieza y mantenimiento de portales ni ascensores, viendo así su cuota reducida. Por tanto, los propietarios no residente NO PAGAN la parte de Comunidad referida al portales y ascensores. Seguidamente se erestringió el uso de los portales y ascensores a aquellos propietarios que realmente pagaban la parte de la Comunidad referida a ellos. Para terminar, afirmar que los propietarios residentes no permiten el paso a los propietarios no residentes a sus plazas de garajes es no DECIR LA VERDAD, pues es evidente que existen accesos peatonales y un ascensor a disposición de los propietarios no residentes para el acceso a sus plazas de garaje.
En cuanto a si hay una sentencia al respecto referida al Edificio A, yo no le daría más credibilidad que a la noticia de que se van a escriturar las plazas de garaje el día 17 o 18, es posible que sea otro bulo interesado o alguien deseando meter cizaña al respecto. La información de que yo dispongo es la misma que la de sinviviendap, NO HAY NADA DE NADA, búsquenlo si desean, como digo, las decisiones han sido tomadas conforme a la Ley de Propiedad Horizontal y las escrituras públicas. A ver si es posible que se dejen de vertir bulos y mentiras al respecto para hacer ver al resto de propietarios que la culpa la tienen los residentes porque lo único cierto es que se ha actuado de manera correcta y, repito, para aquel que crea lo contrario sólo debe actuar conforme a la ley para defender aquello que cree. Si alguien tiene la culpa es la entidad que ha creado esta situación con su forma de actuar: EMSULE, y es ahí donde se deben dirigir las miradas.
Un afectuso saludo.