FIESTAS VIRGEN BUTARQUE 2009
¿Deberían las actuaciones en Plaza Mayor tener un horario más lógico para permitir el descanso de los vecinos?
1.337 lecturas | 4 respuestas
Desde que llegué a vivir a esta ciudad hace ya más de dos años, siempre he pensado que es verdaderamente una ciudad para vivir y disfrutar. Sin embargo, estos días en los que acabamos de estar de fiestas, tengo que decir, muy a mi pesar, que estar en Plaza Mayor ha afectado seriamente ese modo de vivir tranquilo del que había disfrutado hasta el momento.
Todos tenemos derecho a divertirnos, por supuesto, pero lo que no puedo entender es cómo se han podido concentrar, en varias ocasiones, tres actuaciones seguidas en una plaza rodeada de viviendas, y no dejar descansar a la gente. Haberlo hecho así, nos ha supuesto un ruido altísimo hasta pasadas las cinco de la madrugada, con la consiguiente imposibilidad de conciliar el sueño. Pero ahí no quedaba la cosa, ya que no hay que olvidar que a eso de las 7 ya estaban limpiando las calles (de, entre otras cosas, la incontinencia urinaria de muchos) y los vehículos de limpieza hacían un ruido bastante considerable. En ese momento llegué a pensar que se nos ofrecía una alternativa festiva a los encierros de las 8, vamos que si no querías ir a los toros, podías seguir la marcha porque ruido había un rato…
Tal y como yo lo he vivido este año, en nombre del ocio y de la fiesta, el descanso al que todos y cada uno de nosotros tenemos derecho, se ha visto sacrificado por un problema de organización. ¿No sería mejor para todos que las actuaciones tuvieran una distribución y un horario más lógicos que fueran compatibles con el sueño? Se me ocurre que podía hacerse hasta las dos, una hora más que razonable. Si no, ni los que trabajan ni los que aún tienen algo de vacaciones pueden descansar adecuadamente, y, tal vez, sí que haya que cambiar el lema de la ciudad: Leganés (en fiestas), ¡ciudad para huir!