Ayer, finalmente, entré en la casa. A pesar de lo que comentaré a continuación, estoy encantado:
- La piscina no está rematada en gresite (azulejos pequeñitos), lleva un barniz de polialgo aislante y una capa de pintura azul: parece que el peso de la estructura, de haber puesto gresite, podría haber resultado excesivo (la piscina está situada entre los carriles de bajada / subida al garaje). Si os sirve de referencia, en la otra promoción sí lo está.
- Las jardineras no serán rellenadas por UICESA casi con toda seguridad: ellos son constructores, no saben de árboles ni de plantitas.
- El tejado es, como ya sabemos todos, de chapa sandwich por obra y gracia de la Dirección Facultativa (dos arquitectos y un aparejador). Casi me han venido a decir que verdes las han segado.
Cualquier modificación sobre plano que lleve a cabo la omnipotente Dirección Facultativa será siempre respetando la calidad (que no el precio) de los materiales: el tipo de UICESA me suelta, literalmente que, si se ponen una mierda de tejas, pues el sandwich es equiparable. Alucino.
- Me confirma un muy buen amigo que se dedica a la construcción que cualquier reclamación que hagamos sobre las zonas comunes, deberá formalizarse después de constituida la Comunidad de Vecinos. Por otra parte, me dice que es MUY RECOMENDABLE que todos pongamos todo lo que se nos ocurra en las observaciones acerca de dichas zonas, dado que luego UICESA o la bendita Dirección Facultativa pueden alegar que cuando entregaron los pisos las zonas estaban bien.
- En mi memoria de calidades no pone nada de Vídeo-portero, quizá sea de la otra promoción.
- Los espejos de los baños, no os olvidéis de exigir que se pongan y que lo apunten en las observaciones.
- Por lo que he podido saber, el parqué que nos iban a poner no era muy bueno. Si bien la tarima no es ni parecida en muchos sentidos, parece que no salimos perdiendo tanto.
- Fijaros en las juntas de silicona: en mi piso el currante en cuestión adoraba los carajillos ; ventanas, juntas, baños… lo dicho: carajillos a tutti plen.
- Las paredes de mi salón parece que las puso el de la silicona: tengo un par de baches dignos de ser surfeados. El tipo de UICESA que nos acompañaba en la visita sólo lo apuntó en observaciones, pero a Dios pongo por testigo que, si no me ponen una pared digna, no pienso firmar ni medio papel.
- Bastante dramático el asuntillo de los enchufes en la cocina: gracias a mi ya más que admirada Dirección Facultativa estoy limitado a poner un frigorífico de 60 cm de profundidad y otros 60 de anchura. También ha quedado apuntado en observaciones... quizá algún día quiera yo tener un combi, digo...
En fin, a pesar de todo lo que apunto, estoy encantado. Lo que toca las narices es que, encima de tarde, mal. Y una vez cabreados, pues encima que no nos toquen las mismísimas. En todo caso la casa es un primor, en serio. En cuanto baje alguna foto la mando.
Saludos
sinclair