Hola,
Pues así de forma muy concisa las cosas fueron así:
1) La Cooperativa ha entrado en concurso de acreedores y no va pagar desde ya mismo las cuotas de las 30 viviendas sin vender, las cuales en breve pasarán a ser propiedad del SAREB (el banco malo para los amigos). Por supuesto, el SAREB ni en sueños va a pagar esas cuotas. Habrá que esperar a que se vendan esas viviendas para recuperar esas cuotas y eso va para muy largo.
2) Se acordó por unanimidad mandar a hacer puñetas al administrador, ya que lo único que ha hecho es defender los intereses de la cooperativa, cosa nada extraña al ser la misma cosa. Se valorará el contratar a otro administrador o ver si se puede llevar el edificio sin administrador.
3) Evidentemente, si queremos seguir pagando más o menos lo mismo, hay que acometer una reducción drástica del presupuesto, al bajar los ingresos casi un 35%. Por lo tanto, los vocales están preparando una propuesta de reducción de gastos, a la que todos podemos aportar nuestras ideas. La idea generalizada fue no tocar la partida de limpieza y jardinería e intentar meter la tijera en los gastos de luz, seguro, administración, etc. Todo estas propuestas se estudiarán en la próxima reunión dentro de unas semanas.
Seguramente me habré dejado algo, pero vamos, en líneas generales fue eso.
Saludos!!.