Yo quería añadir que el problema principal que padecemosno es el presidente, sino el administrador. El presidente sólo se tiene que limitar a firmar los documentos que le presenta el administrador al que se le paga (en este caso muy generosamente) para que se encargue de todo.
Por eso José Tomás tiene todo mi apoyo, creo que no es fácil empezar en una comunidad y por eso debemos ayudarle más. Varias veces (quizá demasiadas) le he visto a él con Mariano (el vicepresidente) encargándose de hacer muchas cosas, cuando la gran mayoría son tareas propias del administrador. Quizá es que no ha sabido enfocarlo y no ha delegado en el administrador todo lo que debiera, no sé. Además, cada uno tenemos nuestro tiempo y estoy seguro que más de uno de nosotros nos pasamos mucho tiempo fuera de nuestras casas, lo mismo que le ocurre a José Tomás, para eso está la figura del administrador, para que el presidente pueda hacer un poco su vida, como los demás vecinos. El problema de que no tengamos papeleras, carteles, buenas cerraduras, etc. en nuestra comunidad no es culpa del presidente, no nos equivoquemos, es del administrador, que es el que al fin y al cabo debe encargarse de todo (para eso se le paga).
Creo que lo que deberíamos hacer es buscar administradores en la zona para buscar alguna alternativa al que dice llamarse administrador de nuestra mancomunidad. No sé si me equivoco, pero creo que un administrador debe cobrar unos 6 euros por vecino, lo que, en nuestro caso, es bastante inferior a lo que cobra actualmente el nuestro.
Sé que es un poco tarde para buscar administradores que sustituyan al actual, pero no creo que pase nada si se cesa a éste el próximo sábado y estamos una semana sin administrador (no creo que se notase demasiado). Podíamos buscar varios administradores al sábado siguiente, por ejemplo.
Por otro lado, estoy de acuerdo con Rocky en que no se puede aprobar una subida de la comunidad en una junta extraordinaria convocada mediante un panfleto sin firma ni sello que puede haberlo redactado cualquiera.