Al Consejo Rector y al resto de socios
¿Se han pedido comisiones en la cooperativa por buscar una empresa suministradora de cocinas?
624 lecturas | 2 respuestas
El otro día en Asamblea oí algo del Consejo que había oido previamente y lo cual creo que puede ser perfectamente verdad conociendo la realidad de nuestra cooperativa: que se habían pedido comisiones cuando se había ido a buscar una empresa suministradora de cocinas, es decir, que quien fue a pedir presupuestos al final añadía que además, por llevar ahí a la gente, se tenía que llevar una comisión.
Pero....había una diferencia. Tal como lo expresó el Consejo, me dio la sensación de que parecían creer que se les atribuía a ellos el papel de malos, como si hubieran sido ellos los que habían pedido esas comisiones. CUANDO ME LO CONTARON, NO ENTENDÍ ESO, LO QUE ENTENDÍ NADA MÁS SABERLO FUE:
Que Gesvicam, en nombre de PROCOAL, había pedido comisiones por llevarnos allí, lo que inevitablemente me llevó a pensar que para variar, sigue intentando sacarnos los cuartos de donde sea, aunque sean 3 miserables millones de ptas (por ejemplo) en comparación a los millones que ya nos ha sacado con muy pero que muy, en mi opinión, malas artes.
Por eso, el otro día en la Asamblea, cuando Mariano Rojo dijo que quería el bien de los cooperativistas, me eché a reir porque para para variar: PEDIR COMISIONES SUPONE QUE EL DUEÑO DE LA TIENDA INCREMENTARÁ EL PRECIO PARA PAGAR LAS COMISIONES QUE, TENGO MUY CLARO Y CREO QUE LA GENTE SABE ESTO TAMBIÉN, IRÁN A PARAR A GESVICAM CON LO QUE INDIRECTAMENTE NOS VUELVE A SACAR LOS CUARTOS. Qué potito!
Consejo, entiedo vuestras suspicacias y que es muy difícil estar al otro lado, entiendo que el cansancio, la impotencia y la -a veces- desesperación puedan llevaros a pensar que las cosas que decimos los socios,son en vuestra contra. Sé, y creo que la gente sabe, que estáis trabajando muchísimo por todos nosotros a cambio de nada y yo, personalemente, OS LO AGRADEZCO.
Pero por favor: recordad que a quien se ve como "el malo" es a Gesvicam,que les tenemos muy calados. Tan calados que me apostaría el cuello a que fue la vívora de Mariano la que os llevó impresos mensajes de aquí. Cuidado con su veneno, de verdad, porque puede provocar confusión, igual que el de su patrón.
Venga, Consejo, mucho ánimo, que sabemos que los estáis haciendo lo mejor que podéis.