Buenas noches. Aunque pertenezco a otra cooperativa (Covintrai s.coop.), que habéis oido nombrar en este foro en otras ocasiones, quería comentaros los datos que os han facilitado de mi cooperativa algunos amigos que tengo aquí.
Efectivamente, en mi caso (4 habitaciones) nos han cobrado alrededor de 107.000 euros (importante: con el IVA de la hipoteca incluido), dentro de ese dinero están incluidas unas mejoras que votamos entre los vecinos: piscina (que resultó más pequeña de lo que nos dijeron, por lo que estamos muy cabreados), armarios vestidos por dentro, calderas de otra marca mejor, ventanas "oscilobatientes" (yo no sabía que existían), sensores de "paso" en el portal para que se ilumine, y alguna otra cosa más que no recuerdo ahora.
Pues bien, a todo esto hay que sumarle 4 locales que hemos vendido por aproximadamente 1.000.000 de euros, y los garages no vinculados por 470.000 euros.
Nuestra gestora casi lo hizo bien del todo: Obtuvimos la calificación provisional unos veinte días después que vosotros y conseguimos el prestamo cualificado, no nos cobrarán NADA por encima del módulo, nos permitieron votar en dos ocasiones para que aprobáramos entre todos los vecinos las mejoras que ya os he comentado, desde el principio nos dijo que los resultados de la venta de los locales y de las plazas de garage no vinculadas se repartirían entre los cooperativistas.
Hace un mes, ante los retrasos que teníamos en la entrega (nuestra constructora es también UICESA), nos reunimos 46 cooperativistas al lado de los pisos (como vosotros), con el fin de hablar del estado de las obras. Decidimos que pediríamos a la gestora que hiciese una reunión extraordinaria en la que hablásemos de los temas que nos preocupaban: los retrasos y sus indemnizaciones, las medidas de la piscina, y la explicación del motivo por el que nos habían adelantado el último cobro.
Esta reunión tuvo lugar el jueves pasado. Como podéis leer en mi foro, la reunión fué movidita. A la entrada nos dieron un documento con los presupuestos de la promoción y sus modificaciones. En él nos mostraban, para nuestra aprobación, el último presupuesto provisional. Figuraban modificaciones que en unos casos eran cantidades seguras, y en otros correspondían con el máximo que podía costar lo presupuestado si al final, en la última inspección que realizasen los de la Comunidad, nos obligaban a cambiarlo.
Con todo, aunque ya no tendremos los pingües beneficios que nos prometieron, creo que no perderemos dinero.
Lo mejor de todo es que parece ser que nos lo darán (como muy tarde) a finales de junio, y que en 2 o 3 semanas iremos a verlos para buscar los fallos. Como ya tenemos el IVA de la hipoteca pagado, cuando firmemos las escrituras solo pagaremos entre 1200 a 1600 euros (Notario, Registro y Gestoria).
Lo peor, que al final decidimos no requerirle a la constructora las indemnizaciones por su retraso ANTES de la entrega de las llaves, por supuesto, no fue una elección que todos tomásemos libremente, puesto que la entrega o no de las llaves estaba por medio. En nuestro caso, hasta la obtención del certificado final de obra (el pasado día 19/03/2007), han sido 136 días.
Bueno no os aburro más, suerte en la reunión.