Buenos días,
Coincido con vjmateo, ya que el objeto del contrato es "pintura lisa de obra". Desconozco si eso equivale a "preparado en liso", aunque supongo que no. Bien es cierto que el pintor aclaró verbalmente que las viviendas no quedarían perfectísimas, pero desde luego no dijo que necesariamente vendríamos obligados a contratar a otro pintor para que las casas queden decentes. Realmente no acierto a entender la dificultad en pintar en liso sobre las lisas planchas de pladur, y respecto a los techos... mucho empeño no ha debido poner vistas las aguas de muchas viviendas....
NO comparto la opinión de Virginia cuando dice que deberíamos pagarle ya lo que falta, ya que según ella misma señala el pintor parece reconocer que las casas no están terminadas y que faltan repasos. En el contrato que yo tengo se acuerda claramente que se pagaría el 40% AL FINALIZAR EL TRABAJO, y el 10% final a la satisfacción del cliente.
En mi opinión (como ya expuse en un post anterior sobre este mismo tema), debemos cumplir estrictamente lo acordado: habremos de pagar el 40% nos guste o no el resultado final, pero desde luego en el momento de terminar el trabajo ; y el 10% que reste, lo pagaremos o no en función de la satisfacción del cliente.
Sinceramente pienso que en el momento que le paguemos el 40% quedaremos "vendidos", así que yo opino que debemos pagarle conforme a lo acordado: al terminar el trabajo, y nunca antes.
UN saludo.