DOS GRANDES PROBLEMAS
¿Cuáles son los dos grandes problemas que enfrenta la cooperativa?
937 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,
Yo creo que tenemos dos grandes problemas,
El primero es o mejor dicho son, las dos personas que no quieren firmar el contrato de adjudicación, estas personas nos están perjudicando gravemente ya que somos una cooperativa y las decisiones las tenemos que tomar conjuntamente, lo cual quiere decir que si dos no firman es como si los demás no hubiesemos hecho nada.
Es cierto que el piso está encarecido (y a mí también me duele el bolsillo, porque además no me sobra el dinero) con respecto al precio que tasa la CAM, y entiendo que no todo el mundo tiene las mismas facilidades de pago, pero en este casol Banesto nos brinda la oportunidad de poder financiar el 100% con lo cual esa causa (entiendo que es por la cual no quieren firmar) no les da derecho a hacer daño al resto de cooperativistas que estamos actuando de buena fe.
Y remito un artículo sobre leyes reguladoras de cooperativas :
Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas.
Artículo 17. Baja del socio.
5. Causarán baja obligatoria los socios que pierdan los requisitos exigidos para serlo según esta Ley o los Estatutos de la cooperativa.
La baja obligatoria será acordada, previa audiencia del interesado, por el Consejo Rector, de oficio, a petición de cualquier otro socio o del propio afectado.
En este artículo se indica que los demás por mayoría podemos cesar a los cooperativistas que están impidiendo el buen transcurso de los actos.
Yo no entiendo mucho de leyes, sólo tengo unas nociones básicas, pero esto pienso moverlo y hablar con algún abogado, y lo que tengo clarísimo es que pienso hacer todo lo que se pueda para que estas dos personas se vayan y dejen de interrumpir sin causa justificada, o por el contrario que firmen y se quden ; puesto que no les están haciendo algo que a los demás no nos hayan hecho, y que como ya se ha comentado si denunciamos esa subida de precio injusta nos estamos denunciando a nosotros mismos y no vamos a poder arreglar nada, solo entorpecer.
El segundo gran problema, es la gestora que creo que sobre todo en este último tramo no está haciendo bien las cosas y creo que están entorpeciendo bastante, yo he llamado pero no devuelven las llamadas, esto es un poco más desesperante, por lo menos para mí, ya que Carmen cada día y a cada uno les dice una cosa diferente y yo ya he llegado a un punto en el que no me creo nada. Para este segundo gran problema a mí sólo se me ocurre insistir y llamar y llamar y volver a llamar hasta que se cansen de oírnos y agilicen las cosas. Si alguien sabe qué podríamos hacer para que nos hagan caso, por favor que lo diga.
Después de todo esto, yo sólo quiero y no veo el día en el que me den la llave de mi casa y me olvide de todo, no se para los demás pero para mí es un suplicio estar todos los días con la incertidumbre de no saber cuando nos entregarán nuestra casa. Y desde luego para que el resto de gente no cometa el mismo error que yo, a todos mis conocidos, amigos y familia les recomiendo que jamás se compren un piso en cooperativa y menos en esta en la que estamos todos.
Un saludo.