Eso es Beaagati, hay gente que está especulando con nuestros pisos, que os recuerdo que son de protección (aunque muchos no le veamos la protección por ningún sitio) El que quiera especular, que se compre uno de libre, pero sobre todo que no retrase los trámites para el resto de la gente que lo único que queremos es un techo para vivir. Bastante jodidos (con perdón) estamos ya con la "eficiencia" de la gestora como para que encima haya gente que retrase la entrega de documentación o se niegue a firmar hasta que no haya encontrado un primo al que venderle el piso.
Como de esto no tenemos pruebas no vamos a acusar a nadie, pero la gente en general que especula con las casas es la culpable, entre otros muchos factores, de que los precios de las casas se hayan disparado en los últimos años y deberían saber que la especulación con una vivienda protegida es un delito (lo he consultado con la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid) Ojo, que lo que estamos hablando es muy diferente de ceder la plaza, que eso es perfectamente lícito. Lo que es ilegal es pedir más dinero del establecido por una vivienda de protección, es decir, especular. Si cuando tengamos las llaves (que algún día llegará, digo yo) alguien quiere vender su casa por los motivos que sea, primero tiene que pedir permiso a la Comunidad de Madrid y es ésta la que te dice el precio máximo al que lo puedes vender. Volvemos al rollo aquel del precio del módulo, bla, bla, bla. Estos casos que yo expongo aquí, están pidiendo entrada de 100.000 euros, y el resto.....hipoteca, jajajaja.
Yo simplemente, lo expongo en este foro al resto de cooperativistas para que cada uno reflexione y, si quiere, opine sobre el tema, que para eso son los foros. Mi opinión es que no me parece bien, pero insisto, es sólo mi opinión y que nadie se sienta aludido ni ofendido. Si a otro le parece bien, es otra opinión igualmente respetable aunque yo no la comparta.
Perdón por el tostón que os acabo de soltar un sábado por la tarde, pero tenía que hacerlo. Pasadlo mu bien y no gastéis mucho, que hay crisis y hay que ahorrar, jejeje