Hola a todos,
hay compañeros que ya han visto empezar el vaciado para la construcción de la edificacióin, y en el expediente de urbanización consta con fecha de 07/07/2020 como “Ejecución simultánea”, o sea, que personalmente entiendo que se ha solicitado (por parte de Pryconsa) y concedido (por parte del Ayuntamiento) la ejecución simultánea de obras de edificación:
http://www-2.munimadrid.es/urbanismo_inter/visualizador/verActualizacionFichas.do?codUrbanizacion=PU.19.491
Por otro lado, la urbanización comprometía los cambios tanto para nuestra manzana de portales (la RC-4 del convenio, situada en los pares de San Cipriano) como para la manzana de los impares de San Cipriano, así que aunque Pryconsa pueda tardar en comercializar sus parcelas lucrativas RC-2 y RC-3 (y el Ayuntamiento en decidir qué hace con la RC-1), las obras de urbanización de los impares de San Cipriano también va a ser ejecutada.
En la página web y en la información comercial mantienen para nosotros las fechas de entrega antiguas (septiembre de 2022); en los papeles formales se impone la fecha de noviembre de 2022 a enero de 2023, incluso con párrafo de posibilidad de retraso mayor (debido a esta o a otras pandemias que pudiera haber). En los papeles firmados, que es lo que cuenta en caso de problemas, Pryconsa se cubre las espaldas (evidentemente).
Así que aquí cada uno puede generarse las expectativas que quiera respecto a plazos, en realidad nadie puede saberlo a ciencia cierta, pero parece evidente que a Pryconsa le interesa acabar la manzana de los pares lo antes posible, y que a las Administraciones les interesa mover la economía todo lo que puedan, así que todos los agentes involucrados parecen estar alineados con los ya compradores formales expectantes.
Yo no tengo datos concretos del número de firmas formales cerradas pero me da la impresión de que la gente en general ha seguido adelante. Al final, el interés que había suscitado este Residencial está siendo completado según lo planificado (salvo el susodicho retraso de entrega de llaves). Es posible que las incógnitas vayan más por el lado de cómo evoluciona todo y qué pasará con los plazos, precios y características concretas de los pisos de los impares y de cualquier otro proyecto de edificación que pueda surgir en el barrio (o sea, de futuros compradores)
Un saludo a todos y buena suerte