En urbanismo me dijeron que lo que decía en el artículo la del psoe de que las licencias que se están concediendo actualmente son ilegales, no era cierto. Si en la actualidad hay un Plan General, todas las licencias que se conceden son legales, porque es el Plan que está vigente, a pesar de que esté en los tribunales, y no será ilegal hasta que no haya una sentencia firme que no se pueda recurrir.
Así que los del PP tienen una opinión y los del PSOE otra.... y esta claro que cada uno dirá lo que le convenga mejor.
Yo sinceramente, me creo que una vez que se ha concedido una licencia para construir, la decisión del tribunal no afectará a ese proceso en construcción ya que, la licencia es legal (o eso dice el ayto.) y la sentencia no tiene carácter retroactivo.
Lo mejor es que no se saquen conjeturas que no se hayan contrastado con alguien del ayuntamiento, algún abogado o alguien que tenga pleno conocimiento del tema, para no alarmar a la gente.