Yo me imagino que cuando nos den el piso, la tasación que puedan hacer, estará por encima del precio al que compramos. Si esto es asi, con que la tasación esté por encima de un 7% del precio de compra, sería suficiente como para que en el 80% de financiación, podamos incluir el IVA.
Lo que se me escapa, es si cuando se trata de vivienda nueva, las empresas de tasación o los bancos, aceptan el ese precio de tasación o bien el precio de compra.
En el caso de que hubiese que trabajar con el precio de compra de contrato, habría que pedir financiación por encima del 80% ( entorno al 88%), dependiendo del piso. ; para lo cual los bancos te suelen pedir una garantía adicional (aval).
Otra cuestión es la de las condiciones del préstamo del BBVA. A parte de que las condiciones están absoletas, y habría que renegociarlas, el plazo al que está establecido es de 20 años para las vivendas y de 15 para los garajes. Y yo no se los demás pero yo necesito ampliar ese plazo para que la cuota mensual no se dispare.