NORMAS DE PISCINA
¿Es justo que solo los residentes puedan bañarse en la piscina?
633 lecturas | 6 respuestas
Cuando leo las nuevas normas de la piscina, que me imagino que se someterán a votación en la próxima reunión, no deja de sorprenderme una de las últimas "órdenes", la cual dice que no podrá bañarse nadie que no sea residente en nuestra mancomunidad.
Semejante idea no si es producto de una iluminación repentina o, por el contrario, obedece a un aspecto psicológico del propio carácter, en cuyo caso el problema sería mayor.
En definitiva, y por poner algún ejemplo. Supongamos que mi madre o mi suegra cuida de mis hijos mientras yo trabajo, pero en realidad no es residente, porque vive en su propio piso. ¿No va a tener derecho, después de estar tanto tiempo en mi casa, al uso y disfrute de lo que yo mismo pago?. Se podían poner otros ejemplos.
Solución tan drástica, desde luego, admitirá más de una queja y, a mi modesto juicio, no se atiene a razones.
Lo que hay es que controlar más los accesos, porque bien es cierto de que hay que vigilar los abusos. Y eso se consigue ; o bien con la fórmula de las pulseras que se puso en marcha el año pasado ; o bien con un sistema de tarjetas que también utilizan en otros pisos. Ello implica, desde luego, mayor tarea para la socorrista, si es que es la encargada de esos menesteres, dado que le estamos dando la tarea de vigilar el acceso, aparte de vigilar por la salud de todos nosotros a la hora del baño. Pero eso, en cualquier caso, se le pueden aplicar distintas soluciones porque obedece a una propuesta razonada y razonable con derecho a mejoras, como digo. Lo que no es de recibo es la orden que se nos anuncia en el papel ; que incluso quien la haya redactado, seguro que se ha quedado tan pancho.
Lo que está bien claro es que traerá polémica.