No doy crédito a este mensaje. Ahora resulta que los que apelan al espíritu democrático y al cumplimiento estricto de las normas aprobadas por la mayoría, sean estas lógicas o no, legales o no, realistas o no ; ahora repito, se pasan las decisiones de la mayoría por el arco del triunfo y nos amenazan a todos desde este foro.
Por si no te acuerdas Anjiru, se votó no emprender acciones legales contra Ángel Ramos (el del aire acondicionado), y que yo sepa aún no se ha dado a la comunidad la ocasión de decidir si emprende acciones legales contra el de la terraza. Creo que antes de amenazarnos a todos, deberías promover la convocatoria de una junta extraordinaria y que la comunidad vote lo que desea hacer. Y después a aceptar lo que diga la mayoría, también cuando no te gusta.
Respecto a que los gastos los paga el infractor, se te olvida añadir que eso es así sólo si pierde. Te recuerdo que para ganar un juicio hay que tener razón (cosa que dudo), saber demostrar que la tienes y que te la den (y en esto último no se debe confiar en exceso).
Hablo de memoria y a lo mejor me equivoco (seguro que me corregís si lo hago) pero creo que si el presidente y el administrador se niegan a convocar junta extraordinaria ¿álguien se lo ha pedido?, ¿o sólo hablamos en el foro?, se pueden recoger firmas y alcanzando cierto número de ellas presidente y administrador están obligados a convocar la junta. Si no consigues las firmas necesarias será sintoma claro de que a la comunidad no le preocupa el cerramiento de la terraza, si las consigues, adelante con los faroles.
En definitiva seámos demócratas de verdad, hagámos las cosas por su orden lógico que para las denuncias siempre hay tiempo y rebajemos el tono, que las amenazas hay que dosificarlas muy bien. Supón que se llega a convocar la junta y la comunidad se pronuncia en contra de emprender acciones legales ¿a quién vas a denunciar entonces y por qué?, ¿es que la junta y el administrador tienen obligación de hacer algo en contra del voto de los vecinos?.
Una vez más insisto en que según el informe del colegio de administradores, la instalación de aire era legal y no había base jurídica para denunciar y respecto al cerramiento parece ser que la potestad para autorizarlo o no es sólo de la comunidad y que no se incumple normativa superior de ningún tipo. De modo que desde este momento: reunión, votación y acatamiento. Sólo si lo decide la comunidad, acciones legales contra quien ha cerrado la terraza. Pero las acciones legales contra la comunidad, me parecen totalmente fuera de lugar.
¡Vaya discurso os he soltado!, ¡Perdón!
Amor y Paz.