ESTAFADOS ¿POR QUE?
Hace un año solicité la baja mediante un escrito de la promoción Puerta de Rivas II (La Galiana). Mi comercial me informó que la devolución de las cantidades que aporté durante casi un año más los 14.000 euros que dimos a la reserva de la vivienda, se devolverían en cuanto la esta fuera vendida de nuevo.
Al mes de mi baja, nuevamente me informó la comercial que ya había sido... vendida la casa a otra persona y que solicitarían la devolución de las cantidades a Asefa (aseguradora) y que en cuanto viniera el gerente de vacaciones, se emitiría un cheque a mi nombre con la devolución de mi dinero. Al ver que pasado unos meses y varios mails con la comercial, esto no llegaba a suceder, me pongo en contacto con Asefa, y ellos mismos me confirman que las cantidades ya han sido devueltas a la Gestora y dado de baja el seguro a mi nombre.
Nuevamente y con la seguridad de que Inmoferrocarril me estaba tomando el pelo, me pongo en contacto con ellos exigiéndoles la devolución de mi dinero, ya que Asefa me confirmó por mail que ya se les había sido entregado a ellos. Su respuesta:
“Actualmente le comunicamos que la Cooperativa no dispone de liquidez para devolver la totalidad de las cantidades aportadas por usted como consecuencia de una falta de tesorería transitoria.”
Rápidamente consulto esto con un abogado, y me informa:
1º: Que en cuanto la vivienda se vende a otra persona, se debe realizar la devolución, si no es así, se podrá reclamar intereses de demora y perjuicios.
2º: Ya que la justicia va muy lenta, y las viviendas se van a entregar a finales de este año, la deuda que Inmoferrocarril tiene conmigo y con todas las personas que se han dado de baja,podria ser que dicha deuda, pasara a todos los Cooperativistas y propietarios de las viviendas a la entrega de llaves y firma de escrituras, es decir, ¡¡¡A VOSOTROS!!!!
No soy la única "estafada" por Inmoferrocarril, pensarlo bien, también os deberíais de sentir vosotros así, ya que si no son ellos los que nos devuelven el dinero,probablemente os dejaran a vosotros, los Cooperativistas, la deuda mas intereses de demora y perjuicios. Esto se que puede pasar 2,3,4 años… pero tener por seguro que mi demanda seguirá adelante y las consecuencias las pagareis vosotros con los embargos que realizaría Hacienda.
Preguntadles a vuestros gestores en las próximas asambleas que tengáis por esta situación…
Os recuerdo que no estoy sola, somos varios los que estamos viviendo esta desagradable situación y aunque no queremos dañar vuestras ilusiones con la experiencia de una nueva casa, nuestros abogados empezarán todos los trámites legales que consideren oportunos.