Hola,
Aparte de lo que comentáis a nosotros nos preocupa el primer punto, en el cual se dan los datos del préstamo promotor, afirmándose que somos conocedores de los términos y condiciones del mismo, lo cual hasta la fecha es irreal.
Dado que este es el préstamo al que nos deberíamos de subrogar en un futuro es absolutamente necesario que conozcamos sus términos y condiciones con la suficiente antelación. Se nos debería haber facilitado copia del mismo en el mail que recibimos ayer.
Respecto de que situaciones podrían provocar la ejecución del riesgo serían desde el incumplimiento del calendario de pagos que figure en el préstamo suscrito entre Ibercaja y la Cooperativa, la quiebra, suspensión de pagos, concurso de acreedores de la Cooperativa... Es por ello necesario que la petición de suscripción de la póliza de afianzamiento se hubiese hecho en asamblea o tras la misma, pues recordemos que actualmente somos absolutos desconocedores del estado de cuentas de la Cooperativa tras la preceptiva auditoria anual, no hemos sido convocados a Asamblea desde hace casi dos años.
Luego esta lo de pedir la cosas para antes de ayer, mail el 9 con plazo contando desde el 7 y Semana Santa a la vuelta de la esquina.
Del estado de la obra se desprende que la situación económica de la Cooperativa debe ser buena, no obstante se deberían haber cuidado más la formas y facilitarnos toda la información de inicio, esta claro que al acudir a la Notaría la recibiremos.
Por cierto, ¿alguien ha pasado ya por la Notaría?, si es así y sigue el foro que comparta la información adicional que le puedan haber proporcionado.
Saludos.
Editado por bixejo 10/04/2014 13:12