Hola a tod@s,
¡¡¡Madre mía, que fuertes son las fotos !!! de juzgado de guardia.
Lo de los ruidos es también denunciable.
En mi caso ocurre que cuando algún vecino que está en mi misma vertical pone la campana de la cocina, y oigo el ruido de la misma (además de otros ruidos) por los aseos. Es más, este fin de semana alguna pareja de varios pisos de altura de distancia, hicieron la "Caidita de Roma" en la cocina y se le escuchó todo...
Anécdotas aparte, lo curioso es que se transmite el ruido pero no los olores a través de los tubos de aireación, porque deben estar mecánicamente unidos sin el debido aislamiento acústico y de vibraciones entre ellos. Además, al ser metálicos la transmisión de dicho ruido y de vibraciones es mucho mayor a la propagación en el aire.
Este fenómeno físico se aprovechó como sistema de comunicación en los barcos antiguos en la que comunicaban diferentes salas a través de diferentes tuberías metálicas, aprovechando el fenómeno físico de que la intensidad sonora que viaja por un tubo, permanece constante, es decir, teóricamente no se atenúa.Así que la constructora ha diseñado sin saberlo un sistema de comunicación entre viviendas.
Evidentemente, todo esto es denunciable, porque la Norma Básica de la Edificación limita en una serie de decibelios el aislamiento acústico entre viviendas anexas.
Por otro lado, es normal que si este fin de semana hay muchísimo viento, se cuele con el sistema de ventilación, como en cualquier chimenea.
Saludos,
inquieto