Volver al foro
R
ragarrin
13/08/2015 17:15

DIMISIÓN ALCALDESA DEL PP-CARTA A MARIANO RAJOY

¿Debe dimitir la alcaldesa de Recas por negar comida a niños sin papeles o empadronamiento?

1.074 lecturas | 0 respuestas

Estimado Presidente Rajoy:
Como la comida es un bien básico, junto a la vivienda que garantiza la Constitución y algo necesario para la supervivencia. Algo urgente, que no puede esperar. Le pido la dimisión de la alcaldesa de Recas, Laura Fernández, por denegar comida en su municipio a los niños no empadronados o sin papeles.
Lo que está Señora está haciendo, atenta contra la declaración Universal  de los Derechos del Niño de 1924:
1*Principio 1: El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia. (Se le niega el alimento por la condición de su familia, al ser ilegal, o no estar empadronada). Por lo tanto está cometiendo un delito la alcaldesa al discriminar a los niños no empadronados.
2*Principio 2: El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.
3* Principio 4: El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.( También atenta contra este artículo al negarles la alimentación a las que tienen derecho.)
4* Principio 6: El niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.( También atenta contra este artículo a no  cuidar como autoridad pública a los niños, denegándoles los medios adecuados de subsitencia.
Coincidirá conmigo, Estimado Presidente, que un cargo público como es el del alcalde, no puede contravenir la ley e ir en contra de ella. No sé puede tener en un cargo público, a una persona que no cumple la ley o no la hace respetar. Por eso le pido la dimisión de la alcaldesa, Al ser Usted el máximo responsable político de su partido, Como dirigente del PP y Presidente.
Por último le quiero hacer una reflexión, un partido que defiende ante todo “la vida”, que es “pro-vida” y  “familia”, no pude tener entre sus filas, personas que  por lo que parece, no luchan por ese derecho, al denegar el sustento, a niños simplemente por no estar en situación irregular. Por otro lado, aquellos que nos dedicamos a educar a los niños, no podemos entender como hay personas con poca sensibilidad, ante la carita tristeza de un niño que está pasando hambre o penurias económicas, ya sea rosada, negra, morena y amarilla, no sienta compasión, ganas de abrazarlo, ayudarlo, darle amparo, cobijo y amor. Eso es la humanidad, lo que nos diferencia de los animales.
Agradeciéndole su colaboración, le saluda atentamente,
Mª RAQUEL GARCÍA RINCÓN.
P.S.: Si no lo hacen por humanidad, hágalo por que la ley está para hacerla cumplir, y Usted, Señor Presidente, es el máximo responsable para hacerla cumplir.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento