Hola Chete,
No te preocupes, el tiempo pasa volando, es un tópico pero es cierto. Desde que, en el año 2002, firmamos el contrato de compra-venta, he estado prácticamente yendo cada mes a ver la obra y, de verdad, al final no se hace tan eterno como yo pensaba al principio que se haría. Lo peor es lo último, cuando no ves nungún avance, todo parece que está terminado, pero siguen y siguen con remates.
He entrado hoy a ver la casa y he salido un pelín disgustado. Me gusta mucho y todo está en general bien, pero por ejemplo tenia humedades en una habitación y fallos de pintura en unos cuantos sitios, incluido el yeso de la pared, que en algunas zonas dejaba bastante que desear. Otra cosa es que tenía un cristal roto, pero eso tiene fácil solución . Los puntos de luz en el baño más pequeño no sé cómo narices lo han pensado, pero están muy mal distribuídos. Fijaos en los marcos y cercos de armarios y puertas, ya que tienen unos cuantos arañazos y bastantes agujeritos, al menos en mi caso. Quienes vayáis más tarde y por la tarde, lleváos luz artificial (una linterna o algo así) porque si no no podréis ver los baños, no han puesto luz de obra.
Lo más cabreante ha sido que el jefe de obra, un tal David, con el que se había quedado (según Martinsa y la carta que nos enviaron)a las 14:30,apareció allí una hora más tarde, estábamos todos pasmados y helados de frío, menudo impresentable. Menos mal que no llovía. Y la gente de martinsa no sabía nada y no tenía cómo localizarle, no me lo podía creer.
Lo que también hemos visto es que la obra aún no está acabada, es más, los portales están sin pintar del todo y hay humedades en las escaleras que están tratando de corregir deprisa y corriendo, por lo que seguramente lo corregirán mal. Ya me explico por qué Martinsa quiere escriturar tan rápido y pasar la pelota a la Comunidad de propietarios. Pues cuidado, vecinos, fijaos bien porque, además de algunas cositas en las casas, las zonas comunes tienen tela.... Hay que tener cuidado en no firmar demasiado rápido.
Todo hay que decirlo y, la verdad, en general la casa me ha gustado micho y está hecha con buen gusto, tanto los alicatados y solados (podrían ser mejores pero no nos quejaremos, no están nada mal), como el color de la pintura, la carpintería,...
Bueno, a ver qué véis vosotros. Saludos.