Puentedey dijo:
Tengo una curiosidad, nosotros nos subrrogamos con la Caixa, y tenemos dos hipotecas con ellos, es decir una hipoteca es la "vivienda" y la 2ª hipoteca el "aparcamiento". En todo momento que se hablo con la Caixa, era una hipoteca con el total de vivienda y aparcamiento, y cuando nos han pasado el recibo este mes hemos visto que lo han dividido. Esto tiene ventaja o al contrario incoveniente.
Saludos,
Puentedey,
Nosotros no te podemos decir nada de La Caixa porque no nos subrrogamos con ellos pero sí creo recordar que en el contrato de compra-venta se indicaba que Agofer (SANDO) estaba negociando una hipoteca con La Caixa por xxx € en cada uno de los elementos de la compra-venta, es decir, negociando una hipoteca para la casa y otra hipoteca para la plaza de garaje.
¿Ventajas e inconvenientes?
- Si te aplican el mismo diferencial y tipo de interes en ambas hipotecas, al final la suma de las cuotas es la misma que si fuera una única hipoteca.
- Si las comisiones de amortización parcial, total, cancelación, subrrogación, etc. van por porcentaje de capital pendiente de amortizar y es el mismo en ambas hipotecas, también te da igual que sean una o dos hipotecas.
- Como ventaja: Puedes vender la plaza de garaje por separado cancelando únicamente la hipoteca del garaje, ya que, si fueran unidas (plaza de garaje y vivienda), a la misma hipoteca no podrías hacerlo sin modificar antes las condiciones de la hipoteca (novación) porque ambas formarían parte de las "garantías hipotecarias" de la hipoteca.
- Como ventaja: Puedes realizar, al principio, amortizaciones parciales sólo sobre la plaza de garaje hasta eliminar todo el capital pendiente. Así, cuando finalices la hipoteca de la plaza de garaje, el banco no podrá embargártela en caso de impagos en la otra hipoteca.
No se me ocurre nada más.
Un saludo!
Un saludo.