Volver al foro

AGUA CALIENTE

¿Cómo solucionar el problema de la caldera que tarda en calentar el agua?

2.015 lecturas | 8 respuestas
Llevo probando un mes a tener cerrada la caldera y usar las placas solares que nos pusieron para no tener que usar el gas y ahorrar un poquillo, y me tarda un montón en calentar el agua. Así que me estoy dando unas duchas con agua bien fresquita a las 7:00 de la mañana que me despiertan de lo lindo.

El agua caliente tarda en salir bastante, y creo que no compensa despilfarrar tanto agua, por tener un poco de agua caliente, y si mantener la caldera encendida, que me parece una soberana jodienda, más sabiendo que tenemos un gran parque solar en las azoteas nuestras.

¿A alguien más le pasa?¿Hay solución?

Muchas gracias
 

Congosto,

En el tema de los grifos (aunque me he perdido un poco) creo que todo lo que dices es correcto... ¿Cúal es el problema por el que no te sale agua caliente en la situación planteada?


congosto dijo:

Por lo tanto es posible cerrar la llave general (del canal) o la secundaría/parcial de la cocina. Y así a la caldera solo llevar agua de las placas para ver como sale.
En esa situación, y con la caldera apagada, en los grifos de caliente tendremos el agua de las placas.
Por lo que en momentos de calor debería salir caliente ¿no?

Que tienes la caldera apagada. En el post Nº 2 de este mismo tema vicorente indica que hay que tenerla encendida según técnicos de Ferroli.

Yo tampoco sé si la caldera tiene un depósito interno o no, lo que sí sé es que el miércoles por la tarde pude comprobar que mientras mi pareja se duchaba (y te aseguro que pone el agua que pela!!) yo estaba fumando en el tendedero (unos 4-5 minutos, tiempo suficiente para que se vacíe cualquier depósito posible) y la caldera no saltó ni una sola vez.

Además, pude observar que dos de las tres lucecitas de las que dispone el display frontal se pusieron a parpadear intermitentemente (en el manual pone que es una avería en una válvula de no se qué...) y la prenguté a ella si le había salido caliente y me dijo que sí.

Esto fué sobre las 19:00 horas y mi configuración de caldera está entre 40º-45º

Un saludo!!
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento