Pues hombre, la verdad es que a mi las lamas me gustan muy poco (por lo que he comentado de la falta de luz en la cocina), pero el que cada uno haga lo que quiera con ellas tampoco es algo que me guste del todo.
Como comento en mi anterior mensaje creo que lo que se haga debería ser de forma homogénea para todos los pisos dado que supuestamente las lamas son un elemento de la fachada común y no de los pisos de forma particular.
Una posible solución intermedia podría ser quitar una de cada dos de forma alternada. Pero no se de que forma afectará a el aspecto del edificio. Tal vez no se note demasiado si se hace en todos los tendederos de la misma forma.
Otra opción sería el permitir poner algún sistema que sin quitarlas haga que las lamas se puedan mover (en horizontal) para dejar pasar más o menos luz. Esta claro que también afecta un poco al aspecto del edificio, pero creo que bastante menos.
Y probablemente no se note mucho el que alguien tenga el tendedero cerrado o no o que lo tenga en un color que no sea marrón.
Bueno, seguro que pensando un poco a la gente se le ocurren otras muchas posibilidades.