Al menos tengo por escrito algo que respalde el contrato...aunque no esté firmado...
Cita:
No obstante, y como primera cuestión, informarle que AELCA y sus filiales, son empresas respetadas, con respaldo económico y jurídico suficiente, y que cuentan con trayectoria que avalan su trabajo. Puede usted pedir referencias las diferentes entidades financieras con las que hemos trabajado, entre ellas Ibercaja, para asegurarse que no somos ninguna empresa menor del sector.
Entiendo que durante muchos años, el sector inmobiliario ha sido campo abonado para que hayan surgido empresas que posteriormente no han cumplido con sus clientes y por tanto tengan ustedes estas dudas, por lo que nosotros siempre ponemos a su disposición la información que le sea necesaria, pero debe entender que en ningún caso, si usted no confía en nosotros, en nuestra política o en el producto, le vamos a obligar a seguir con la operación a toda costa.
A priori, usted puede consultar el proyecto, como ya lo han hecho otros clientes, en nuestra delegación, mediante cita previa para que le podamos atender debidamente. Solo tiene que indicarme mediante correo electrónico que desea consultarlo y concertaremos una cita.
La obra no se realiza nunca con el capital social de ninguna empresa, ya sea Promyva o Aelca, sino mediante al préstamo promotor al que después lo clientes pueden subrogarse o no. Y ese préstamo se encuentra avalado por el suelo adquirido por la misma, como se indica en el contrato.
Aelca no trabaja con ninguna constructora que no sea de primer nivel, como usted sugiere, sino que puede usted recorrer Madrid y comprobar que trabajamos con empresas como Avintia, Ferrovial o FCC entre otras.
Los documentos jurídicos han sido visados y comprobados por nuestro departamento jurídico, se atienen conforme a la ley y son documentos elaborados siguiendo directrices de consumo, además que serán presentados a la Comunidad de Madrid por ser de vivienda pública, por lo cual, se acogen a todo el marco jurídico.
El inicio de las obras ya ha sido notificado y seguramente en breve les informaran de que empresa constructora es la que se encargara de la misma, y lo harán desde nuestro centro de atención al cliente, como se han ido haciendo con el resto de comunicados, para que siempre se encuentren informados por escrito.
Sobre las condiciones del préstamo, la práctica habitual de la empresa, es avisarle unos tres meses antes de la entrega de la oficina asignada por la entidad promotora para que ellos les informen de las condiciones. No es antes de la firma del contrato, sino antes de las Escrituras, ya que el mercado hipotecario fluctúa y las condiciones que hoy les pueden ser favorables, dentro de dos años les pueden ser perjudiciales.
Los avales se entregan una vez que la promotora ha firmado el documento jurídico y se ha hecho la transferencia o entregado el cheque y la entidad puede confirmar que la cantidad ha sido depositada, ya que no se puede avalar una cantidad que no consta en la entidad como ingresada. Una vez la entidad lo confirma, emite el aval, con caducidad hasta la obtención de la licencia de primera ocupación, y se les entrega previa firma del recibí correspondiente. Habitualmente tardar entre 30 a 40 días en emitirse. Desde ese momento cada seis meses, se emitirá un nuevo aval por el importe de los seis recibos correspondientes. Esta información no aparece en el contrato por Aelca o promyva no emite los avales sino la entidad bancaria y nosotros no podemos interferir en los procesos internos de la entidad como para saber con exactitud tan meridiana cuando nos van a poder facilitar el documento. No obstante, en el contrato, en la estipulación que usted mismo menciona, se indica que las cantidades se encuentran avaladas por la entidad, y eso ya constituye una garantía jurídica, que puede ser reclamada judicialmente.
La forma de los avales ustedes ya la conocen porque tienen el aval de reserva y pueden leer su clausulado . Si no lo tuvieran, háganmelo saber para que lo pongamos a su disposición.