Estimados vecinos,
He detectado una deficiencia que puede comprometer la solidez del edificio, os animo a acudir y observarlo.
Como sabéis la construcción viene a continuar otra que estaba parada durante años. En esta primera construcción se estaba realizando – como marca la ley – un cierre perimetral del garaje con hormigón armado y zapata que no se terminó. Mi sorpresa es mayúscula cuando me percato de que la constructora actual no está terminando este cerramiento de hormigón en la base, en lo que entiendo es un intento de abaratar costes.
En concreto, la parte que van a dejar sin cerrar es justamente la que linda con el edificio anexo. Todo parece indicar que se van a apoyar en el cerramiento ya terminado y donde no hay cerramiento van a hacer unos pilares, imagino que esa parte (correspondiente a los garajes) la cubriran con un muro de ladrillo simple. Entiendo que esta práctica no garantiza la solidez del edificio ni la independencia con el otro inmueble.
Os adjunto fotogrfías desde el inmueble anexo al nuestro , se ve el cerramiento de hormigón y a continuación los pilares. Observad que no van a continuar con este cerramiento.
Esta posible deficiencia, una vez tapada va a ser indetectable pero es un regalo envenenado para todos los propietarios. Creo que es necesario tomar acciones ¿No?
Os animo a pasar por el solar y obervarlo a ver si sacáis las mismas conclusiones que yo.
Un saludo.