Buenos días,
Nosotros también hemos recibido la carta, pero en nuestro caso ya está firmada y enviada, no vemos nada raro en ella y por nuestra parte, al menos, no se va a demorar más la entrega del piso.
Vamos a argumentar el motivo de lo descrito en el párrafo anterior, en nuestro caso conocemos de primera mano un caso similar, los padres de uno de nosotros viven en una comunidad de 32 vecinos en la que se hicieron 33 plazas de garaje y únicamente se entregaron 32, una por vecino, por lo que la plaza número 33 se quedó como plaza de uso comunitario, instalaron una manguera y ahora la utilizan para lavar los coches, así que ni somos los primeros a los que les pasa, ni tampoco seremos los últimos.
Por otra parte, evidentemente que por dichas plazas la comunidad tendrá que pagar el correspondiente IBI, pero de la misma forma que si fuesen simplemente viales de acceso a las plazas colindantes o igual que se paga por cualquier otra zona común.
Simplemente creemos que las hicieron pensando en plazas de aparcamiento y que han preferido finalmente no asignarlas a ninguna vivienda para facilitar el acceso a las plazas que hay en esa zona, ya que en el plano que nos dieron con el contrato de compra-venta no aparecían delimitadas, así que no vemos motivo por el que no firmar y retrasar más la entrega de las viviendas, ya que además, cuando firmamos dicho contrato ya aparecían como zona común.
En cuanto a lo que comenta Vballes, el IBI lo paga cada vecino e incluye el piso, el trastero y las plazas de garaje asignadas a esa vivienda y se paga según los metros cuadrados, al igual que la comunidad tiene que pagar IBI por las zonas comunes.
Por último, en relación al comentario de Persépolis, con lo de todos los vecinos se refería a los 34 de la tercera fase, los 56 restantes ya están viviendo allí y ya firmaron sus contratos el día de la entrega de llaves.
Esperemos, por tanto, que os aclaren las dudas e inquietudes que os han surgido lo antes posible y podamos disfrutar de nuestros pisos pronto.
Saludos.