Recuerdo el día que entré en Pincasa por segunda vez. (La primera fue dos años antes, momento en el que no disponían del tipo de viviendas que buscaba <libres> y que pasó a mi olvido sin pena ni gloria).
Esa segunda vez, que días después se convertiría en la materialización de un contrato de compraventa, nos sorprendió que aún como clientes potenciales, antes de abandonar la oficina nos hicieran una encuesta sobre las mejoras que nos gustaría tener, o que se planteasen para las viviendas,.. ¡Es una empresa seria!, ... me gusta, ... ¡Tienen en cuenta al cliente!, Fue mi pensamiento.
Una encuesta en la que expresamos nuestras preocupaciones sobre unas viviendas a construir de las que apenas conocíamos datos, y dimos nuestras ideas a partir de lo que pensábamos que serían en una primera impresión, a la vista de una maqueta que parecía decirlo todo.
Al menos en nuestro caso, no conocimos la escasa memoria de calidades hasta después de tomada la decisión de compra, el día en el que este documento se incorporó a la firma del contrato.
Viendo el celo con el que se guarda en “Las terrazas” la información sobre los materiales y acabados que se han utilizado, no puedo comprender que se trate de las mismas personas: Aquellas que creían en la necesidad de disponer de una maqueta sorprendentemente detallada, que trasmitiera con claridad lo que ofrecían, y veían la conveniencia de facilitar la comunicación y conocer la opinión de los futuros compradores para tomar sus decisiones.
Me sorprende más aún, cuando ahora leo en el foro de personas que parecen conocerles bien, que parecen hablar en su nombre, o quizás trasmitir sus pensamientos, que hay cuestiones en las que ninguna mejora es discutible, y que independientemente de lo que se nos diga solo tendremos aquello que hemos firmado.(ves post de ayer de Sang en "Calefacción gas natural"
Al menos, no es lo que yo he conocido de Pincasa hasta ahora,.. No se puede perder la esperanza,... ¿Para que se plantean las mejoras entonces?,... ¿es que las firmamos?... Entiendo que, si no de otro modo, como contrato verbal se nos expresó que recogerían nuestras inquietudes, y ahora parecen ignorarlas. Tampoco recuerdo haber firmado que el edificio tendría calificación energética D, y parece que así será (Quizás sea un aliciente para tratar de ahorrar luego comprando lavavajillas, lavadoras, bombillas y electrodomésticos en general de categoría A o A+).
Hace unos días en el foro de “las terrazas”, una persona comentando los azulejos de las cocinas, puso como ejemplo que la pintura de un coche no se veía igual en la realidad que en una pequeña muestra. Siguiendo con ese ejemplo, creo mucho más importante poder elegir si será un coche de gasolina o diesel, con o sin asientos abatibles (gas-electricidad, preinstalación de A.A.)a si llevará llantas de 16 o 17 pulgadas o fundas en los asientos (instalación completa A.A, pintura, cocinas); pues estas últimas, si no nos gustan, será después mucho más fácil cambiarlas o mejorarlas, que elementos fijos o el motor.
Por otra parte, Pincasa sigue pendiente de que el Ayuntamiento conceda la autorización para iniciar nuestras obras (ya parece que no podrá ser antes de que comiencen las lluvias y las heladas, lo que puede suponer retrasos que tendrán que absorber a lo largo de la obra), así como de la concesión de la Licencia de Primera Ocupación de “las Terrazas”; y la mayor parte de nosotros seguimos pendientes de que se nos llame o mande un e-mail para entregarnos el aval de las cantidades aportadas. Por algún motivo parece que falta algo de previsión. Virtud que también es conveniente que acompañe a la voluntad. Todo es importante, pero en distinta medida.
Dirigido a todos: especialmente a aquellos que interviniendo en este foro, pertenezcan a Pincasa.
Un saludo, Muchos aún esperamos vuestras noticias.