Hola a todos!
Cuando reservamos nosotros, en primavera, intentamos atarlo todo antes de ir a firmar. Y buscamos información (como me imagino que habréis hecho la mayoría) tanto de la promotora (que efectivamente estuviera inscrita en el registro mercantil, el capital del que dispone...)como del terreno (a quien pertenecía, que fuera cierto que había un alquiler con opción a compra, las parcelas que colindaban y los fuuros planes para ella). Todo esto con ayuda de un muy buen abogado de la familia que está muy al tanto de estos temas. Como suele ser normal en ellos, ninguno dirá: "¡Lánzate a la piscina, que esto es un chollo!".
Nos puso sobre la mesa un montón de supuestos que podrían pasar y, claro, el riesgo existe. Sopesamos la situación y firmamos. El tiempo está diciendo que todo lo que Activitas nos prometía se está cumpliendo y yo no tengo ningún miedo ni ninguna duda al respecto.
Claro está que ante la duda, mejor no firmar porque nada ni nadie puede hacer que vivamos estresados y ansiosos en nuestra vida diaria.
En cuanto al tema de las parcelas, el ayuntamiento tiene previsto hacer zonas verdes (parques públicos), esto es fijo, y la idea también es hacer un parking subterráneo también público (esto ya es un supuesto), cosa que vendría genial dadas las dificultades que habrá en esa zona para aparcar. Así, que si al final lo hacen probablemente podamos optar al concurso de alguna plaza (de esas que tienes en tu posesión durante 80 años). Vendrán muy bien en el caso de haber cogido una única plaza de garaje en la urbanización.
Ahora bien, ¿cúando se harán estos proyectos realidad?Las cosas de palacio van despacio. El ayuntamiento, cuando lo crea pertinente, sacará a concurso la propuesta de los parques y del parking y la empresa con más solvencia entre otras muchas cosas lo ganará, supongo.
Si sé, por Jacobo, que Activitas tenía una propuesta pero no sé si se lo han rechazado de palabra o ha habido una especie de concurso o algo asi.
Por otro lado, nosotros también fuimos a ver el piso piloto de la promoción de Pinto y salimos encantados. ¡Esto marcha!
Saludos a todos y seguimos en contacto!