No se cual es vuestra percepción, pero la mía es que veo muy poco movimiento por la obra, pocos obreros y avances nulos. Si realmente quisieran que las viviendas se entregaran pronto, o al menos ya pudiesemos verlas para reclamar los fallos que haya, bastaría con que apretaran un poco las tuercas a los gremios que falten por rematar, para que finalmente podamos hacer la visita inicial y al menos adelantar eso para que puedan ponerse a subsanar lo que aparezca, que aparecerá.
Las veces que paso allí veo muy poco movimiento, y muy pocos obreros, y suciedad para aburrir… aparte del tema de las vallas oxidadas, rozadas, sucias y rayadas, que tanto son molesta a todos a la vista.
Si realmente quieren hacer las cosas bien, deberían contratar cuadrillas suficientes para rematar lo que falte y proceder a la limpieza final ya de una vez.
Como muy bien comentáis, lo de obras a posteriori es una movida, y da problemas, siempre. Cada vez que entra un gremio nuevo a hacer algo, pues estropean otra cosa, o bien te arañan la pared rozándola con algo, o te rayan el alcensor, o te llenan todo de “mierda” (railes de las puertas del ascensor, por poner un ejemplo), con perdón”, etc. Os lo digo por experiencias propias, cuanto menos gremios entren a posteriori, menos cosas se estropearán. Y si algo se tiene que estropear, porque tienen que reparar otras cosas derivadas de la construcción inicial, mejor que esto suceda antes de que nos den las viviendas a nosotros, por que si no, lo que se rompa, raye, o estropee, para nosotros quedará.
Y lo del tema de la incertidumbre, ya ni te cuento, así no hay quien se organice, me parece fatal. Cada uno de nosotros, tendrá sus historias, y sin fechas concretas (o como mínimo aproximadas dentro de una semana concreta), tenemos que dejar todo abierto a expensas de que los señores de HZ, nos den novedades, que cada vez que se les pregunta, dan una respuesta diferente a cada uno que pregunta, … en fin…