Hola a todos, la idea que comenta gusiluz es muy buena, al montar el toldo bajo el techo este estará protegido del sol y el agua por lo que nos durará mas tiempo y se ensuciara menos.
En cuanto a la automatización de los toldos se pueden casi todos, depende del tipo de automatización, donde vivo ahora tengo uno automatizado, lleva sensor de sol y viento, es una pasada por que te olvidas de el, baja y sube según haya sol o no, y en caso de haber viento fuerte este se sube para protegerlo.
Para que sea totalmente automático no deben haber anclajes a la barandilla de la terraza, el basculante seguramente no se podrá colocar por que el ángulo de salida nos daría con el cristal que sobresale. La mejor opción para automatizarlos son los toldos con brazo articulado (que se extiende en paralelo al toldo).
La luz se podría coger del punto de luz de la terraza o ampliar el mecanismo de apertura y cierre de la persiana que es eléctrica, añadiendo otra botonera para el toldo.
Por cierto, como queda poco para la entrega, lanzo esta cuestión, ¿el color de los toldos quien lo decide, el ayuntamiento o la comunidad de propietarios? En caso de ser los propietarios yo pondría dos colores, el del ladrillo caravista y el gris o negro del monocapa.
Un saludo