Hola, soy Raúl, por lo que comentas tienes un fallo de acabado, ya que no afecta a la habitabilidad de la casa.
Para estos casos tienes un año de garantía, debes reclamar a la promotora el arreglo del fallo ya que ella es la responsable, si tienen dudas tienen que ser ellos los que demuestren que se debe a una manipulación tuya, pero por lo que te ha comentado el encargado me parece más bien un calentón suyo unido a la política que suelen tener las promotoras de no asumir sus responsabilidades e intentar dar largas lo máximo posible, para que tú mismo te arregles esos desperfectos por agotamiento.
Para reclamar tienes que hacerlo de manera fehaciente, mediante un burofax certificado, con la lista de fallos actuales para curarte en salud. La hoja de reclamaciones que le diste a la promotora no sirve desde el punto de vista legal, ya que no puedes demostrar que la recibieron. Este sería un burofax tipo para la primera reclamación, sacado de la web de la OCU:
Remitente: D. (sus datos: nombre y dirección)
Promotora (nombre y dirección de la empresa a la que reclama)
(Lugar y fecha)
Muy Sres. Míos
Con fecha (indique el momento en que le entregaron la casa) me entregaron las llaves del piso situado en (indique dirección de la vivienda).
Al entrar en el piso y examinarlo detenidamente, he comprobado los siguientes defectos aparentes: (enumere de forma detallada y concreta los defectos que ha constatado en la vivienda)
Todo esto lo pongo en su conocimiento a fin de que procedan al acondicionamiento y reparación de los desperfectos descritos en el más breve plazo posible.
A la espera de sus noticias, les saluda atentamente,
(Firma)
Al cabo de un tiempo prudencial se les pasa otro burofax indicándoles que se va a proceder a denunciar ante el organismo competente. Por ejemplo:
Remitente: D. (sus datos: nombre y dirección)
Promotora (nombre y dirección de la empresa a la que reclama)
(Lugar y fecha)
Muy Sres. Míos
Les confirmo mi anterior escrito de fecha (indique la fecha exacta de su primera carta de reclamación) en que les detallaba una serie de defectos observados en el piso que recientemente les compré situado en (indique dirección de la vivienda) . Les adjunto una relación valorada de las deficiencias que en él se señalan.
Habiendo transcurrido un mes sin haber recibido respuesta a mi razonada queja, y sin que se haya procedido a la reparación de esos desperfectos, reitero mi escrito, dándole un último plazo de quince días, pasado el cual, si no se ha solucionado el problema planteado, consideraré que no quieren llegar a un buen entendimiento. En ese caso, procederé a encauzar esta reclamación por los medios que resulten más convenientes para la defensa de mis derechos.
Confío en su buen criterio para evitar mayores molestias a todos.
En espera de sus noticias, les saluda atentamente,
(Firma)
A partir de ahí habría que denunciar, lo normal sería intentar realizar un arbitraje de consumo, pero te lo arreglarán antes.
Y no te olvides de que en caso de emergencia una sábana y un rotulador pueden crear más presión que ningún burofax.
Saludos.