Hola a todos.
A continuación paso a enumerar algunas de las calidades con las que trabaja PREMIER.
Quiero resaltar que las viviendas de Residencial Peñalara se vendieron bajo la denominación de EXCELENTES calidades.
No voy a juzgar nada, simplemente enumeraré unos pocos casos puntuales con los que nos han sorprendido.
-Inodoros con tapa de plástico. En unos inodoros es el material duro habitual y en otro un plástico básico.
-Escalones de salida a la terraza a la misma altura de las ventanas. Cerca de 40 cm de escalón. Inaccesible para personas con movilidad reducida. Adjunto fotos del diseño publicitado en el que se observa la salida a la terraza al mismo nivel de la vivienda.
-Interruptores en el techo. En las cocinas el interruptor del extractor está en el techo, a más de 2.20 de altura. Inaccesible para gente por debajo de 1.65.
-Cerramientos de la urbanización con forma de escalera, de poca altura y con graves deterioros desde antes de la entrega. Adjunto fotos.
-Disminución de alturas en el momento de la entrega. Los vecinos que compraron un cuarto reciben un piso redenominado a tercero, los que compraron un primero lo reciben escriturado como bajo, y así todos los vecinos. Este hecho es conocido por ellos desde hace dos años, cuando se inició el proyecto y no ha sido comunicado a los vecinos hasta la entrega.
-Tamaño de muebles de baño inferior al mostrado en la exposición de enta.
- Goteras en los pisos.
-Carpintería que se supoe iba a ser de excelente calidad resulta ser melanina.
-Terrazas sin enchufes.
-Justas de dilatacion en los pasos de puerta, dejando una franja de corte de tarima.
Tras todo esto nos hemos puesto en contacto aproximadamente la mitad de los vecinos y todos coincidimos en la misma opinión. Todavía no se ha podido localizar a los vecinos que faltan.
Puestos al habla con PREMIER, al informarles de que dicha mitad desearían ciertas mejoras en las viviendas para que se aproximaran a la calidad “excelente” anunciada por ellos, afirman que eso significa que la otra mitad están conformes, y que eso está muy bien.
Tambien hay que señalar que la comunicación con ellos es muy complicada. Cuesta mucho que cojan el telefono, y si dan cita para hablar del tema es para dentro de 3 semanas, cuando la entrega está programada para dentro de 5.
Tras estos hechos se ha decidido proceder a poner el tema en manos de abogados, asociaciones de consumidores públicas y privadas y todos los medios que vayan surgiendo.