Hola a tod@s!
Para los que no asistieron a la última junta del día 24/11, informaros que se estuvo hablando sobre los fallos en las viviendas. Al parecer hemos llegado al punto de tomar decisiones ya que no hay respuesta a nuestras quejas ni de Prado Recomba, ni de Dragados.
Para ello cada vecino ha de valorar si está dispuesto a dar un paso adelante y si le merece la pena reclamar legalmente defectos importantes como los detectados en muchas de las viviendas:
- Carpintería metálica: Filtraciones de aire y/o agua.
- Aislamiento acústico: Si se oyen ruidos con facilidad de otras viviendas, de la calle, el ascensor... es probable que la vivienda no cumpla con la normativa acústica.
Algunos ejemplos fáciles de demostrar con lo especificado en el proyecto original del edificio son las tuberías bajantes sin aislantes y el mínimo aislante instalado bajo la tarima.
- Aislamiento térmico, defectos en tarima, humedades, goteras, grietas, etc...
El proceso empezaría por elaborar un informe por parte de un perito arquitecto y en función de los resultados reclamar judicialmente.
Estas acciones van a ser coordinadas por nuestra administradora de fincas: CIMA, por lo que tiene que saber quiénes están interesados y qué se va a reclamar para poder pedir presupuesto a diferentes empresas.
Para ello es importante comunicar nuestra intención a CIMA en el siguiente correo electrónico: cima.leganes@hotmail.com
Está claro que cuanto más seamos, más económico y más posibilidades de éxito tendremos. No es lo mismo denunciar en solitario que ir en bloque. Por cierto, hay seguros del hogar como el de Mapfre que cubren gastos derivados de las reclamaciones por "vicios ocultos de contrucción"...
En cuanto a los fallos de las zonas comunes se ha acordado esperar unos meses más a ver si los arreglos acometidos hasta la fecha aguantan con las lluvias o no...
Saludos