Buenos Días a todos,
Los he leído y comparto todas sus preocupaciones. Yo ya tiempo atrás me rendi con Vonna, muchas son las razones más las que ustedes han añadido.
No les había comentado mas nada ya que he estado en reuniones con otros estudios de cocina para tener una comparación y como soy nuevo en el país ver si es cierto eso de “es normal”, “todo el mundo trabaja así”. Pues no señores, les puedo confirmar que no es así. A continuación, les envió los detalles de mi caso:
- El día de ayer recibí un presupuesto (una semana luego de reunirme con el estudio).
- El documento que recibí es de cuatro páginas con todo el detalle de cada uno de los elementos que los conforma.
- El monto de es 99% igual al que Vonna me presento, con la diferencia de que este nuevo presupuesto es de una cocina completamente nueva, Vonna me indica que es la diferencia por pagar rebajando el monto de la cocina original. Saquen sus cuentas.
- No se si es por un tema de que la cocina original es un estándar y ese fue el contrato que tiene Vonna y no les apetece hacer mas negocio, pero les puedo indicar que existen mil y unas opciones e ideas que se pueden agregar a la cocina y que al menos yo desconocía ya que no me desarrollo en ese mundo.
- También pude ver sus comentarios con relación a la modalidad de pago. Les comento que me ofrecieron varias opciones, EUR 1,000 para asegurar el presupuesto, 50% para la compra de materiales y 40% al momento de la entrega de la cocina y un 10% luego de que se haya probado todo y el cliente este confirme. Adicionalmente me ofrecieron financiamiento sin interés por 18 Meses. Tanto el inicio del financiamiento como el 50% del primer plan son pagaderos a partir de que ellos vayan a la obra y hagan las medidas.
Yo entiendo que Vonna tendrá algunas facilidades de cara a la información de los inmuebles debido a que al ser el proveedor de la obra tendrá acceso mucho fácil, pero todo esto lo que prueba es que no todos los proveedores son iguales y que es Vonna que esta dando un pésimo servicio al cliente.
Por mi parte, ayer me reuní con otro estudio y que me darán el presupuesto el próximo sábado, luego de allí tomare mi decisión.
Pagar el 100% adelante (antes de culminar la obra) a un proveedor que no ha demostrado ningún interés por nuestros proyectos me parece completamente absurdo, a la final por lo demostrado es muy probable que luego de terminada la cocina si hubo algo mal terminado entonces pasaran meses para que tomen cartas en el asunto.
Déjenme saber si tienen alguna pregunta.
CG