Hola, mandamos un correo consultando lo de las 2 puertas. Su explicación es la siguiente: La del tendedero debe ir hacia dentro porque va con persiana y evidentemente las dos cosas son incompatibles y abre hacia la encimera porque existe la puerta de comunicación de la cocina con el salón, cuya circulación interrumpiría, en el caso de que no se instale esa puerta, si se coloca una mesa de office en la cocina, la puerta del tendedero golpearía sobre ella. Por eso se ha considerado que este sentido de apertura era el más adecuado.
Respecto a la puerta de entrada a la ccocina: No se puede cambiar el sentido de apertura, porque entonces abatiría sobre la puerta del frigorifico e impediría su apertura, lo cual es más incómodo que si abate sobre la encimera, la cual salva hasta la placa. Además, si abatiese sobre la nevera, chocaría contra ella puesto que ésta va a sobresalir de la pared. Se ha considerado que es la solución menos incómoda.
Añaden además que pero estás son las decisiones que ha tomado el arquitecto en su proyecto y según su criterio, que está fundamentado.
En principio la explicación nos parece lógica, pero lo que no entiendo respecto a la puerta de entrada a la cocina, es porque en unas abren hacia la encimera y otras no, cuando sobre plano parece todo igual. Imagino que también habrá otra explicación.